Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad Pro, la apuesta de Apple en las tabletas gigantes

Apple presentó este miércoles esta tableta del tamaño de una Macbook con funciones cautivadoras; iPad Pro viene integrada con un teclado inteligente y un Apple Pencil.
mié 09 septiembre 2015 03:06 PM
El teclado se conecta a la tableta a través de tres magnetos ubicados a un lado del dispositivo (Foto: Apple.com )
ipad pro tableta apple (Foto: Apple.com)

"La mejor noticia en iPad desde el iPad", así describió Tim Cook a la nueva tableta de Apple, el iPad Pro, en su presentación este miércoles en San Francisco, California.

Con una pantalla de retina de 12.9 pulgadas, el iPad Pro hace su aparición como la más grande de su tipo (tres pulgadas más amplia que el iPad Air 2), con una resolución de 2732x2048.

Pero lo que hace peculiar a este nuevo miembro de la gama de productos de Apple es su teclado inteligente con el mecanismo "butterfly" que se conoce en las Macbooks, la cual mejora la estabilidad, uniformidad y el control sin importar donde se pulsa la tecla.

El teclado se conecta a la tableta a través de tres magnetos ubicados a un lado del dispositivo, el cual tiene un grosor de 6.9 mm y un peso de 712 gramos, y es 1.8 veces más rápido que el iPad Air 2 con el nuevo procesador AX9.

Esta innovadora iPad —que saldrá a la venta en noviembre próximo— podrá utilizarse con la herramienta de Apple Pencil, capaz de detectar la fuerza con que se toca, así como inclinación, ideal para aplicaciones de dibujo.

¿Más sorpresas? En el escenario, gente de Microsoft y Adobe hablaron de la compatibilidad de sus softwares con el iPad Pro, tan amigables incluso con el Apple Pencil. 

Publicidad

cnnexpansion

El precio del iPad Pro de 128 GB con celular estará en 1,079 dólares (cerca de 18,125 pesos), mientras que la más barata, la de 32 GB+WiFi, rondará en los 799 dólares (13,431 pesos).

Surface tiene nuevo competidor    

Al ver el teclado desmontable del iPad Pro, viene a la mente la Surface Pro 3 de Microsoft, aunque esta sigue presumiendo más capacidad de almacenamiento desde 64 GB hasta 512 GB.

La ligereza no es para el Surface con 790 gramos (78 gramos más que la gran tableta de Apple) y un grosor de 9.11 mm, pero el tener puertos para USB 3.0 le da un plus a este producto que sustituyó a las estorbosas laptops.

La Surface corre con el  nuevo sistema operativo Windows 10.

cnnexpansion

La pantalla del Surface 3 es de 11 pulgadas con una resolución de ClearType HD con una resolución de 2160x1440, completamente rebasado por los de Apple.

Galaxy Note Pro

Aunque Samsung dio un pequeño vistazo de una tableta (Galaxy View), solo se sabe que saldrá hasta octubre próximo. Por ahora, la compañía coreana solo puede entrarle a la batalla al iPad Pro son las 12.2 pulgadas del Galaxy Note Pro.

cnnexpansion

Esta tableta, la cual tiene una resolución de 2,560x1,600, pesa 750 gramos, con un almacenamiento de hasta 32 GB, expandibles a 64 GB con una memoria microSD, además de entradas para USB 3.0 y un procesador Quad a 1.9 GHz + Quad a 1.3 GHz.

Thinkpad Yoga 12 de Lenovo

No está considerada del todo una tablet, pero su capacidad para pasar de una Ultrabook a tablet con solo girar su monitor de 12.5 pulgadas (el cual es multitouch HD) la hace otra rival para la iPad Pro. Tiene una capacidad de hasta 1 TB o una unidad de estado sólido de hasta 256 GB, pero lo que la hace menos atractiva es su peso de más de un kilo (1.6 kg) y un grosor de 18.8 mm.

cnnexpansion

El sistema operativo que maneja la Thinkpad Yoga 12 de Lenovo es Windows 8.1 y tiene un costo en México de 17,434 pesos. 

Transformer de Asus

En otra esquina encontramos a la tableta gigante de Asus —aunque no tan gigante en comparación con sus competidores al tener una pantalla de 10.1 pulgadas— que es más ligera, con 550 gramos de peso, pero con un grosor mayor de 9.9 mm al tener un teclado integrado como la Surface y la iPad Pro.

cnnexpansion

La resolución de pantalla tampoco ayuda mucho a esta tableta china al ser menor 1280x800.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad