LG plantea el futuro conectado en los hogares mexicanos

Los nuevos productos inteligentes de la firma llegarán a las tiendas en los primeros meses de 2016; aspiradoras que toman fotos y centros de lavado inteligentes forman parte de su apuesta.
refrigerador LG  (Foto: Getty)
Mauricio Hernández A./Enviado
ORLANDO (CNNExpansión) -

Lavadoras que parecen refrigeradores controladas con pantallas inteligentes, estufas que alteran la química tradicional y rompen tiempos récord en la cocción y aspiradoras que como sombra persiguen a su dueño, son algunas de las innovaciones con las que la firma tecnológica LG pretende limpiar los hogares en México en el próximo año. 

Para hacer posible esta tendencia, la compañía ha invertido durante 2015 alrededor de 5,700 millones de dólares en innovación y tecnología. 

La compañía presentó sus nuevas líneas de productos de electrodomésticos en el LG InnoFest 2015, en la ciudad de Orlando, Estados Unidos a sus clientes y medios internacionales.

Jo Seong-Jin, presidente y CEO de LG Electronics Home Appliance, dijo en entrevista para CNNExpansión que su visión de electrodomésticos inteligentes se basa más en la adaptación de sus productos a las necesidades de la gente que en ofrecer tecnologías obsoletas.

El directivo destacó que uno de los principales problemas que enfrenta México y la región de América Latina, es el tema de infraestructura y accesibilidad a redes óptimas para conectarse a internet, sin embargo señaló que su tecnología ofrece productos inteligentes como aspiradoras con sensores que sólo requieren de ligeras aplicaciones para utilizarse desde dispositivos móviles, sin importar las velocidades de conexión local, o que también pueden ser utilizadas vía infrarroja. 

En el estudio de hábitos de los usuarios de Internet en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), se destaca que en nuestro país hay 53.9 millones de personas conectadas a internet, cifra que ya supera el 50% de la población.

La firma confía en que equipos como el refrigerador Dual Door in Door o su Zero Robo Sense, una aspiradora inteligente que tiene capacidad de succionar una bola de boliche de 5.5 kilogramos; LG Twin Wash, una lavadora que ahorra energía según el material de la ropa; o LG Styler, un ropero que con base en vapor esteriliza la ropa, sean elementos de fácil introducción en México.

Por su parte, James Park, vicepresidente senior de Head & Overseas, Sales and Marketing Group para LG, dijo a CNNExpansión que México es uno de los mercados más importantes para la firma, ya a partir de ahí envía productos a países como Estados Unidos, Canadá y otras zonas de América Latina.

Park dijo que por el momento no tiene planes de abrir una segunda planta en México, pero que la firma se encuentra en constante fortalecimiento su factoría de Monterrey, donde duplicó su producción en este último año.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En su fábrica del norte del país, la compañía produce un refrigerador cada 18 segundos, una estufa cada 40 y una lavadora cada 20.

La nueva línea inteligente de la compañía se podrá encontrar en los anaqueles de las principales tiendas a partir del primer trimestre de 2016.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×