Roku busca conquistar el mercado del streaming en México

La firma estadounidense lanzó este jueves en México su gama de reproductores de streaming de video; los mexicanos podrán disfrutar un total de 1,500 canales disponibles en su tienda de aplicaciones.
La empresa aseguró en un comunicado que sus usuarios en México no se quedarán sin servicio
Roku no se va a rendir en México  La empresa aseguró en un comunicado que sus usuarios en México no se quedarán sin servicio  (Foto: Roku/Cortesía)
Jorge Eduardo Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El streaming de videos en la red ha cambiado la forma de consumir contenidos televisivos y cinematográficos, es por ello que algunas empresas tecnológicas han apostado a desarrollar canales en los cuales puedan ofrecer una gran gama de estas opciones. 

La firma estadounidense Roku lanzó este jueves en México su reproductor de streaming con un total de 1,500 canales en su tienda de aplicaciones para disfrutar contenidos por internet, entre los que destacan Netflix y YouTube.

“Transmitimos más del doble que Apple, que Chromecast, transmitimos más que las televisiones inteligentes”, aseguró a CNNExpansión Lloyd Klarke, director de producto de Roku, quien apuntó que la compañía transmitió el año pasado 3,000 millones de horas.

Para Klarke, la clave de éxito de Roku se basa en tres cosas elementales: la simplicidad, el entretenimiento y el valor.

En cuanto a la simplicidad en los productos de Roku, Alex Dalesio, director de ventas en América Latina, destacó el sistema operativo amigable que ofrecen los distintos reproductores.  

“Con el objetivo de ser la plataforma para el sistema operativo de la televisión estamos distribuyendo la experiencia de tres formas: primero con el sistema que tenemos con los stream players; la otra, es con la licencia para los fabricantes de smart TV, (Sharp, Insignia, Haier, entre otros); la licencia para los operadores de televisión de paga, para que distribuyan su propio contenido pero también para que sus clientes tengan nuestros canales”, enfatizó Dalesio en la demostración del servicio de Roku.

El Roku Streaming Stick, un HDMI stick que se puede conectar en las pantallas inteligentes, es uno de los primeros productos con los que la empresa incursionó en el mercado del streaming y que forma parte de las opciones que ofrecerá a los mexicanos, junto con el Roku 1 (ideal también para televisiones análogas por sus entradas RCA) y el 2, pequeñas consolas que reproducen contenidos en alta definición.

Los precios de estos dispositivos van desde los 1,099 pesos para el Roku Streaming Stick y el Roku 1, y 1,549 pesos para el reproductor Roku 2. Los primeros dos son más baratos que Apple TV cuyo precio ronda los 1,249 pesos.

Entre las opciones de streaming que ofrecerá Roku están más de 200 canales de películas y programas de televisión. Crackle y Cinépolis Klic contarán con contenido en español, mientras que en música destaca Spotify, Rdio, así como estaciones de radio local por medio de TuneIn Radio. 

Vimeo, DailyMotion, TED y Twitch son otros de los canales de video incluidos en las opciones de Roku a partir de este 1 de octubre. Aunque la calidad del internet en México es algo menor en comparación con Estados Unidos, los directivos de la firma aseguran haber tenido en cuenta ese punto para asegurar la transmisión de los contenidos, y señalaron que éste ha ido mejorando con los años para poder disfrutar de contenidos en alta definición.

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×