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Internet de las Cosas, el enfoque del ‘nuevo’ Cisco

El recién nombrado CEO de la tecnológica considera que este rubro será importante para su negocio; 40% de las empresas que no se suban a esta ola están en peligro de perder sus negocios.
mar 06 octubre 2015 01:24 PM
Chuck Robbins, CEO de Cisco en su primer conferencia de prensa global desde que tomó el cargo. (Foto: Cisco/Cortesía)
Chuck Robbins (Foto: Cisco/Cortesía)

Cisco Systems tiene un objetivo en la mira: aprovechar la tendencia de crecimiento del sector del Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y liderar este mercado. 40% de las empresas que no logren subirse al cambio estarán en riesgo de perder sus posiciones dominantes dentro de los próximos cinco años, de acuerdo con el nuevo CEO de la tecnológica, Chuck Robbins. 

“Creo que será más grande que la primera ola del Internet, existe un nuevo valor que no se había creado antes (...) se están conectando cosas que nunca habían estado conectadas. Estamos frente a algo que puede ser gigante”, dijo el recién nombrado CEO en su primera presentación frente al cargo en el marco de la Conferencia Global de Editores en San José, California

El CEO estima que hacia 2020 alrededor de 50,000 millones de objetos estarán conectados entre sí.

“Seremos el ejemplo de lo que debe ser una compañía digital B2B, y seremos el ejemplo que fuimos en los 90 para nuestros clientes”, aseguró Robbins.

Según datos de Cisco, 25% de las empresas están preparadas para subirse a la nueva ola digital, mientras que el 75% restante sabe que debe hacerlo pero no tiene idea de cómo. Es ahí en donde la tecnológica enfocará sus esfuerzos de negocio para ayudar a implementar estrategias de digitalización en firmas que no las poseen.

El mercado del Internet de las Cosas tendrá un valor de 1,700 billones de dólares hacia 2020 de los 10,300 millones en los que se encontraba en 2014, de acuerdo con números de la consultora IDC.

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Los ejecutivos de Cisco presentes en la conferencia resaltaron la importancia de las analíticas y la seguridad en esta transición digital.

“Todo debe ser medible, de no ser así, cómo sabes que estás activamente escuchando a los clientes, que estás alineado a las tendencias de tu trabajo”, aseguró Kevin Bandy, senior VP de Estrategia Digital.

Para Biri Singh, CTO de Cisco, en los próximos meses habrá una tendencia hacia programar cualquier parte del negocio, por ello será relevante implementar estrategias de seguridad que cubran de punta a punta a las empresas.

Singh dijo que las soluciones de seguridad implementadas por Cisco en otras empresas detectan cerca de 1.2 millones de ataques de malware diarios, de entre los cientos de miles de eventos que revisan en tiempo real cada día.

Cisco ha realizado algunas adquisiciones de empresas de seguridad en los últimos años, SourceFire en 2013 por 2,700 millones de dólares, OpenDNS por 635 millones de dólares, así como las consultoras en el tema la inglesa Portcullis y Neohapsis.

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