Amazon demanda a más de 1,000 vendedores por reseñas falsas

El vendedor en línea interpuso denuncias contra titulares de cuentas de Fiverr.com; los términos de uso de Amazon prohíben la creación de comentarios falsos
Amazon  Amazon suele invertir a largo plazo en nuevos mercados, dicen analista  (Foto: Tomada de facebook.com/Amazon)
Jackie Wattles

Amazon está expandiendo su campaña contra las reseñas falsas de productos publicados en su sitio web.

El vendedor en línea de productos está demandando a más de 1,000 personas que están "engañando clientes de Amazon" vendiendo "reseñas falsas de productos", según una denuncia que la empresa presentó en un tribunal de Seattle el viernes.

La demanda se dirige contra los titulares de cuentas en Fiverr.com, un mercado de trabajos inusuales donde se venden productos por 5 dólares. Amazon no sabe quién está detrás de las cuentas, así que puso a todos ellos en la demanda como "John Doe".

Amazon demandó a varios sitios web en abril por vender reseñas falsas bajo el argumento de que muchos de ellos han sido cerrados y dijo que próximamente interpondrá demandas individuales a usuarios.

"Muchos de los acusados ofrecen calificaciones de cinco estrellas a vendedores de productos de Amazon. De hecho, muchos alientan a vendedores de Amazon para que creen sus propios textos en los comentarios", dice la queja.

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Los términos de uso de Amazon prohíben los comentarios falsos y la empresa está demandando por incumplimiento de contrato y violación de las leyes de protección al consumidor de Washington.

Los documentos de la corte señalan que Amazon condujo una "extensiva investigación" a usuarios de Fiverr. Dice que algunos trataron de esquivar controles de revisión de Amazon.com mediante la publicación desde diferentes cuentas y direcciones IP.

"En por lo menos una oportunidad, el vendedor de "opiniones verificadas" estaba dispuesto a recibir un sobre vacío, sin ningún producto, simplemente para crear un registro de envío", dice el documento presentado.

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Fiverr declinó a hacer cualquier comentario sobre si cooperará en el caso, pero dijo que "eliminará servicios que violen nuestros términos de uso".

"El desafío de comerciantes que solicitan opiniones ilegítimas es el que enfrentan todos los mercados y plataformas en línea", señaló Fiverr en un comunicado. "De hecho, en nuestra propia tienda nosotros restringimos opiniones a sólo aquellos que podemos verificar que han comprado un servicio".

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