Xbox en México espera tener un cierre de año por encima de sus expectativas gracias a los dos últimos lanzamientos que prepara en los próximos días. Halo 5 a la venta el 27 de octubre y Rise of The Tomb Raider, el próximo 10 de noviembre.
El país es una de las regiones de América Latina en donde
.Elias Campos Andrade, director general de Xbox México, platicó con CNNExpansión sobre los planes de la empresa para consolidarse como líder en el mercado de videojuegos y consolas en la región.
Dijo que en el caso de su franquicia Halo 5, las ventas que esperan superarán sus expectativas gracias a la temporada navideña y fin de año.
“Afortunadamente
. Ha rebasado nuestros pronósticos y esperamos que el cierre de la temporada sea más fuerte”.En 2014 las ventas de videojuegos en América Latina llegaron a los 2,800 millones de dólares, detalla en un reporte la firma Gear Nuke. Señala que en gran parte, esta suma fue generada por la compañía Microsoft en regiones como Brasil y México.
El directivo dijo que Halo 5, (el cuál será lanzado de forma paralela a finales de octubre a todo el mundo), es uno de los productos más fuertes para Xbox. “
. Esperamos que este título nos ayude mucho a que la gente salte a la nueva generación con nosotros”.Todo listo para los guardianes de HALO 5
El nuevo videojuego de Xbox ya se comenzó a vender en preventa online para todo el mundo, sin embargo esto ha traído otra ventaja para que la compañía fortalezca su posicionamiento en México.
“
y con eventos como presentaciones previas de estos”, dijo Elias Campos.El nuevo capítulo de la saga Halo, se venderá en su versión normal y una limitada. Esta última es una consola conmemorativa de Halo 5 y una descarga previa que puede ser adquirida por 9,500 pesos a partir de ahora.
El videojuego, por si solo, en su edición especial tendrá un costo promedio de 1,100 pesos.