Halo 5 y Tomb Raider, las apuestas de Xbox para fin de año

El director de la firma en México confía en que la temporada de fin de año aumentará sus cifras; el país es clave para las ventas de las consolas de Microsoft y sus videojuegos.
halo (Foto: Cortesía)

Xbox en México espera tener un cierre de año por encima de sus expectativas gracias a los dos últimos lanzamientos que prepara en los próximos días. Halo 5 a la venta el 27 de octubre y Rise of The Tomb Raider, el próximo 10 de noviembre.

El país es una de las regiones de América Latina en donde

.

Elias Campos Andrade, director general de Xbox México, platicó con CNNExpansión sobre los planes de la empresa para consolidarse como líder en el mercado de videojuegos y consolas en la región.

Dijo que en el caso de su franquicia Halo 5, las ventas que esperan superarán sus expectativas gracias a la temporada navideña y fin de año.

“Afortunadamente

. Ha rebasado nuestros pronósticos y esperamos que el cierre de la temporada sea más fuerte”.

En 2014 las ventas de videojuegos en América Latina llegaron a los 2,800 millones de dólares, detalla en un reporte la firma Gear Nuke. Señala que en gran parte, esta suma fue generada por la compañía Microsoft en regiones como Brasil y México.

El directivo dijo que Halo 5, (el cuál será lanzado de forma paralela a finales de octubre a todo el mundo), es uno de los productos más fuertes para Xbox. “

. Esperamos que este título nos ayude mucho a que la gente salte a la nueva generación con nosotros”.

Todo listo para los guardianes de HALO 5

El nuevo videojuego de Xbox ya se comenzó a vender en preventa online para todo el mundo, sin embargo esto ha traído otra ventaja para que la compañía fortalezca su posicionamiento en México.

y con eventos como presentaciones previas de estos”, dijo Elias Campos.

El nuevo capítulo de la saga Halo, se venderá en su versión normal y una limitada. Esta última es una consola conmemorativa de Halo 5 y una descarga previa que puede ser adquirida por 9,500 pesos a partir de ahora.

El videojuego, por si solo, en su edición especial tendrá un costo promedio de 1,100 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias