Google monitorea a ‘Patricia’ con sus alertas públicas

El gigante tecnológico notificará a sus usuarios sobre el avance de este huracán categoría 5; las Alertas Públicas y el Mapa de Crisis se mostrarán en el servicio de mapas y el buscador.
alerta publica google patricia huracán  (Foto: Google.org)
(CNNExpansión) -

Seguir la trayectoria del huracán Patricia, que este jueves se elevó a categoría 5 en el Pacífico mexicano, es posible a través de las Alertas Públicas de Google incluidas en su servicio de mapas y buscador. 

Esta plataforma que ofrece información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar preciso, fue incorporada en México el año pasado.

Ante la evolución de Patricia, que se espera toque las costas del estado de Jalisco la tarde de este viernes, Google informó que sus alertas públicas estarán registrando datos sobre este fenómeno que proporcione el Sistema Meteorólogico Nacional.

cnnexpansion

En cuanto a la ubicación de refugios, hospitales y rutas de evacuación, Google también proporcionará esa información en su Mapa de Crisis en la que ya tiene un trazo de la posible trayectoria del huracán.  

cnnexpansion

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google lanzó en 2012 Alertas Públicas en su servicio de mapas con información proporcionada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA), el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Geológico (USGS) estadounidense.

Una vez que las personas busquen noticias sobre Patricia en el sitio de Google, o en Google Now en el caso de dispositivos móviles con sistema operativo Android, automáticamente se mostrará la alerta activa por este meteoro. En otras plataformas como iOS, esta información podrá consultarse en la aplicación de Google.  

Ahora ve
El futuro del déficit en la región con la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×