El teléfono móvil con pantalla irrompible

Motorola asegura que a más del 60% de los mexicanos se les ha roto las pantallas de sus celulares; la firma lanza un equipo con cinco capas de seguridad en su cristal.
Moto x Force  (Foto: Cortesía Motorola)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Motorola tiene el intento de ganarle a Apple y Samsung al ofrecer algo que ninguna de las dos empresas puede: un teléfono inteligente con una pantalla inmune a fracturas o quebraduras en su cristal.

“Cuando se nos cae el celular, los segundos antes de que este pegue en el suelo parecen eternos”, explicó el gerente general de Motorola México, Fabio Oliviera. “Con el nuevo Moto X Force ese miedo se acabó.”

De acuerdo a una encuesta de la firma a nivel global, a más de la mitad (53%) de los usuarios se les ha astillado la pantalla de su dispositivo y, actualmente, uno de cada cinco (21%) usa su celular con la pantalla rota.

En México la relación es un poco más alta pues seis de cada 10 usuarios han enfrentado golpes en sus teléfonos inteligentes que han fracturado la pantalla de cristal de los equipos.

A pesar de que firmas como Apple y Samsung invierten en las nuevas generaciones de cristales, las caídas de los equipos continúan fracturando la pantalla del equipo.

El problema es que en muchos casos, esas piezas no entran dentro de la garantía del teléfono y su reparación puede llegar a costar el 70% del valor total del equipo.

Los ejecutivos de Motorola presumieron que el nuevo Moto X Force cuenta con una tecnología denominada ShatterShield, la cual permite que el cristal de la pantalla absorba el impacto por golpes o caídas, evitando que este se quiebre.

La tecnología se logra gracias a una combinación de cinco capas en el cristal: un chasis de aluminio rígido, una pantalla AMOLED flexible, una doble capa táctil, una lente integrada que es más flexible que el vidrio, una lente externa con tecnología propietaria de la marca para minimizar rayones o rupturas en la superficie de la pantalla.

Más que pantalla

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Al igual que su modelos anteriores, el nuevo Moto X Force viene equipado con tecnología de carga rápida, cámara de 21 megapixeles, pantalla Quad HD de 5.4 pulgadas y un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm.

El equipo se venderá  entre los 10,499 pesos y los 11,000 pesos con tecnología de doble SIM, en una configuración 32 y 64GB. Los usuarios también tendrán la posibilidad de personalizar el Moto X Force con Moto Maker a través de su sitio web.

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×