Los 5 cambios más odiados en redes sociales

Twitter y Facebook han hecho enojar a muchos de sus usuarios con cambios en su uso; del “me siento gordo” a los corazones, esta es es la lista del disgusto.
cambios en redes sociales  (Foto: Sofía Ordonez/CNNMoney)
Ivana Kottasova
(Reuters) -

Los cambios son difíciles, y cuando involucran perfiles en las redes sociales, algunos rotundamente lo odian.

Ante cambios que han existido en Facebook y Twitter, algunos usuarios han respondido enojados y confundidos, han iniciado peticiones y exigido que sean revertidos.

En algunos casos lograron revertidos; en otros, decidieron acostumbrarse a ellos.  Estos son algunos de las modificaciones que han sido más odiadas en redes sociales

Facebook messenger

Facebook introdujo la app Messenger en 2014, como parte de su plan de convertirse en un jugador de la comunicación móvil, el mismo que hizo que la red social gastara 22,000 millones de dólares comprando la app de mensajería WhatsApp.

Muchos usuarios odiaron esa estrategia. Facebook Messenger recibió más de 50,000 reseñas negativas en iTunes y la empresa tuvo que sacar un comunicado hablando sobre algunos de los mitos de la aplicación.

 

cnnexpansion

El corazón de Twitter

Twitter se deshizo de sus estrellas y favoritos esta semana, los cambió por corazones que ahora se llaman “me gusta”. La empresa aseguró que adoptó el cambio para que la red sea más sencilla de entender y usar para los principiantes.

Pero la modificación no ha sido bien recibida, decenas de miles la han criticado haciendo que los hashtag #QueVuelvaElFav y #TwitterHeart se volvieran trending topic.

cnnexpansion

El emoji de “me siento gordo”

Cuando Facebook decidió que los usuarios podían poner como estado de ánimo “me siento gordo” creó una enorme respuesta negativa.

Más de 16,700 personas firmaron una petición demandando que la red social quitara esa opción por considerar que se trataba de ridiculizar a gente que sufre desórdenes alimenticios.

Facebook se deshizo de él unos días más tarde.

cnnexpansion

Google Buzz

El intento de Google de lanzar un elemento de microblogging para su servicio de correos Gmail en mayo de 2010 fue un fracaso rotundo y fue desterrado sólo 20 meses después.

cnnexpansion

El news feed de Facebook

Cuando Facebook lanzó su sección de noticias en el 2006, más de 740,000 de sus usuarios se unieron a un grupo que llamaron “Estudiantes en contra del News Feed de Facebook”.

Los miembros del grupo aseguraban estar preocupados por la privacidad y no les gustaba la idea de que cualquiera pudiera seguir sus actividades. 

La red social reconoció el problema, quitó algunas de las características y mejoró su configuración de seguridad.

cnnexpansion

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

 

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×