Smartphones, la apuesta de Linio para el Buen Fin

La tienda en línea considera marcas de celulares de gama baja será el mayor grueso de sus ventas; Huawei y HTC son algunas de las principales apuestas.
Smartphones en rojo  Desde 2015, el mercado de smartphones se comporta a la baja en México.  (Foto: Getty Images)
Melva Navarro
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los teléfonos inteligentes de gama baja son la apuesta de Linio para este Buen Fin.

La tienda en línea anunció que espera que sus mayores ventas en este fin de semana de descuentos sean los smartphones, entre ellos principalmente modelos de Huawei, HTC y Asus, que consideran vencerán en ventas a modelos consagrados. 

“La tendencia para este Buen Fin es que las grandes marcas de Android: Samsung, Sony, LG están perdiendo terreno y nuevas marcas de teléfonos, sobre todo con pantalla grande de cinco pulgadas y media, están ganándolo y suponen ya un 20% de nuestras ventas”, aseguró José María Pertusa, CMO de Linio, en entrevista con CNNExpansión. 

El teléfono del que esperan más ventas es el Huawei Honor 4x, cuyas características lo hacen similar al iPhone 6S Plus pero a un precio mucho menor, 2,999 pesos, explicó.

La tienda en línea planea atraer clientes con promociones de 12 a 18 meses sin intereses en algunos teléfonos inteligentes, así como 30% de descuento adicional en modelos de gama baja y busca montarse así al crecimiento de uso de smartphones en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) se espera que para 2017 existan 46.6 millones de smartphones en México, lo que representará al 38% de la población mexicana. 

Los televisores inteligentes y los artículos electrónicos de belleza son otras de las apuestas de la tienda en línea para estas ventas especiales que se llevarán a cabo este fin de semana. 

 “Vemos que los mexicanos están prefiriendo los televisores de gran formato y con conexión a internet, hace un año solo 5% de los que vendíamos eran de tamaño grande, de entre 55 y 65 pulgadas, y esos ahora ya suponen más de 35% de nuestras ventas”, explicó.

En el segmento de los productos electrónicos de belleza, Linio apuesta por su limpiador Clarisonic Mia 2 y por otros productos electrónicos para perder peso.

Lee: Que los tarjetazos no te sobreendeuden en El Buen Fin

Además de algunos descuentos, la tienda busca enfocarse en ofrecer meses sin intereses para incrementar sus ventas. “Lo que vemos cuando se aplican meses sin intereses es que la compra promedio de los mexicanos se multiplica por dos o por tres, es una herramienta muy fuerte para que la gente haga compras más grandes”, explicó.

Linio espera que sus ventas se dupliquen en comparación al año pasado durante el Buen Fin y que sea un fin de semana productivo sobre todo para las compañías de ventas en línea.

"Lo interesante que vemos es que el mercado en general espera crecer un 4% o 5% en el Buen Fin de este año y todos los que estamos en internet esperamos crecer al menos un 30 o 40%, en nuestro caso concreto, como Linio, esperamos que nuestras ventas sean casi el doble que el año pasado”, señaló.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

En 2014, las ventas de comercio electrónico en México alcanzaron los 4,570 millones de dólares, lo que solo representa el 1.2% de las ventas totales en el país, pero que se espera siga creciendo, de acuerdo con datos de eMarketer, citados por la consultora Deloitte. 

El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, Linio colocó sus promociones para la fecha en un apartado de su portal. 

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×