Comprar en línea en el extranjero atrae a mexicanos: PayPal

Alrededor de 7.6 millones de mexicanos realizan compras fuera del país, según un estudio; Estados Unidos, China y Japón, entre los países preferidos por los internautas mexicanos.
mobile shopping  (Foto: ThinkStock)
Jorge Gómez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Mientras el e-commerce toma más fuerza en México, las compras en línea por parte de consumidores mexicanos en el extranjero muestran una importante presencia con una población estimada de 7.6 millones que realizan transacciones en negocios fuera del país, según informó Christian León Trueba, director de atención a grandes empresas de PayPal.

Una estudio realizado por PayPal, junto a la compañía encuestadora Ipsos, muestra que en México 63% de los usuarios web ha comprado en línea en los últimos 12 meses, de los cuales 60% lo ha hecho tanto a nivel local como internacional.

Norteamérica y Asia son las principales regiones en las que los internautas mexicanos hacen sus compras. En Estados Unidos las transacciones han dejado cerca de 40,000 millones de dólares en productos como entretenimiento en línea y educación. El precio y la autenticidad de los productos es lo que más destacan los encuestados sobre sus compras en negocios de este país.

Promociones atractivas como el Black Friday y el Cyber Monday, que ocurrirán el fin de semana del 27 de noviembre y el lunes 30), forman parte de los grandes motivadores por los cuales los compradores en México llegan a conectarse para aprovechar las ofertas de lo que no encuentran en el país.

Ante el aumento del precio del dólar sobre el peso mexicano (de casi 17 pesos por un dólar), León Trueba señala que sí ha habido una ligera baja en las compras regulares de los internautas mexicanos, sin embargo, no prevé que el consumo durante el Black Friday de este año se vea afectado, pues más que precios, lo que lleva a los usuarios a buscar en negocios en el extranjero son productos innovadores.

"Ha ido disminuyendo pero de repente se vuelve a mantener porque muchas veces lo que está buscando la gente es algo innovador, algo que no encuentra, muchas veces esa diferenciación no te afecta tanto cuando estás buscando algo así, probablemente te afecte para un bien más directo", dijo a medios el directivo de PayPal.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

China y Japón le siguen a Estados Unidos entre los países preferidos por estos consumidores. Según los datos citados por PayPal, el precio y la variedad de producto es lo atractivo de China, mientras que los japoneses aunque no destacan por costos, si son importantes por el punto de la innovación de alta calidad.

El estudio de PayPal también señala que una de las barreras que ha detenido el proceso de compra por parte de mexicanos en el extranjero ha sido los elevados precios por cargos de envío, por lo que incluso la contratación de un flete es opción debido a la transparencia con la que se manejan.

Ahora ve
‘La Chilindrina’ promociona la segunda temporada de Stranger Things
No te pierdas
×