De un mueble a un generador de carga para celular

El Corian Charging Surface carga dispositivos electrónicos a través de inducción magnética; el modelo se une a la tendencia de varias empresas por producir cargadores inalámbricos.
surface dupont  (Foto: Dupont/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La señal de batería baja es una de las cosas que más angustia causa entre los usuarios de smartphones y tabletas, y más aún tener que buscar un lugar para recargarlos.

Varias empresas de tecnología están aprovechando esa oportunidad para crear soluciones que de popularizarse dejarían en el pasado los actuales cargadores alámbricos. 

Corian, creado por la empresa Dupont es una de ellas. El cargador para el celular funciona a través de un anillo o estuche que se conecta al dispositivo y a una unidad con tecnología de inducción instalada en algún mueble, que a su vez tiene que estar conectado a una corriente eléctrica.

La carga por inducción consiste en la creación de un campo magnético que transfiere energía a otro objeto y permite recargar varios aparatos sin que haya un caos con los cables.

Según Dupont, los teléfonos inteligentes y tabletas más recientes cuentan con la tecnología que identifica esta unidad de carga.

Otras empresas que están impulsando la carga inalámbrica son Apple y Samsung.

La primera solicitó en 2013 una patente de una tecnología que utiliza resonancia magnética por proximidad. Además el nuevo Apple Watch puede cargarse también con una almohadilla inalámbrica, aunque para iPhone aún no hay tecnología similar.

Mientras que Samsung presentó este año cargadores inalámbricos para sus Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5, los cuales hacen una carga completa en dos horas, según la empresa surcoreana.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

 

Intel, en alianza con otras compañías, también se sumó y este año presentó Rezence, una tablilla capaz de suministrar energía a partir de resonancia magnética.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×