Cyber Monday deja ventas de 3,000 mdd en Estados Unidos

Descuentos mayores y alta demanda de electrónicos y juguetes apuntalan la comercialización; entre los productos más vendidos están piezas Lego de la Guerra de las Galaxias.
cyber monday  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los consumidores compraron productos por valor de más de 3,000 millones de dólares (mdd) durante el Cyber Monday, según un sondeo, gracias a que descuentos mayores a los esperados y la fuerte demanda de electrónicos y juguetes apuntalaron al mayor día de ventas en línea de la historia de Estados Unidos.

Los dispositivos móviles representaron el 26% de las ventas en línea, de acuerdo al reporte Adobe Digital Index, que se basa en datos provenientes de 200 millones de visitas a 4,500 sitios web minoristas en el que tradicionalmente es el día de más actividad del año para las compras en Internet.

Entre los productos más vendidos estuvieron la serie de juguetes Lego de La Guerra de las Galaxias, la Casa de los Sueños de Barbie, los televisores Samsung 4k y el iPad Mini. Los juguetes de La Guerra de las Galaxias estuvieron entre los que se agotaron con más frecuencia, indicó Adobe en el reporte enviado este martes a Reuters.

A medida que la tradición del Cyber Monday -el primer lunes después del Día de Acción de Gracias- ha ido creciendo a lo largo de la última década, los minoristas en línea ofrecen promociones mayores.

El descuento promedio en los productos vendidos durante el Cyber Monday fue 21.5%, según el reporte de Adobe. Eso contribuyó a un crecimiento del 16% en las ventas en línea este año, a 3,070 mdd.

Entre los mejores desempeños minoristas se destacó el de Amazon.com Inc, cuyas ventas crecieron un 21.1% en el Cyber Monday, de acuerdo al proveedor de software comercial ChannelAdvisor.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Las ventas online contrastaron con lo ocurrido en las tiendas tradicionales durante los cuatro días del fin de semana que arranca con el Black Friday. En las tiendas físicas las ventas cayeron un 10.4% respecto al año anterior, a 20,430 millones de dólares, de acuerdo a ShopperTrak.

No todo fue color de rosa en el Cyber Monday, sin embargo. Muchos consumidores pasaron horas esperando en "colas virtuales", y alrededor de 14 en cada 100 terminaron descubriendo que el producto que habían elegido comprar estaba agotado.

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×