6 promesas de Zuckerberg para su hija y la niñez del futuro

El CEO publica una carta tras el nacimiento de Max Chan, donde prometió donar 99% de sus acciones; el fundador de Facebook indica que se tiene que invertir ahora para futuras generaciones.
mark zuckerberg  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó este martes una carta, con motivo del nacimiento de su hija, Max Chan.

En la misiva, el empresario se comprometió a desarrollar tecnologías y a trabajar para mejorar la vida “no solo de las personas ahora, sino de las generaciones futuras” mediante dos ejes: potenciar la capacidad humana y fomentar la igualdad entre todas las personas.

Por ello, tanto Zuckerberg como su esposa, Priscilla, se comprometieron a realizar seis acciones a los largo de su vida para ayudar a que las generaciones futuras crezcan “en un mundo mejor”.

1. Hacer inversiones a largo plazo para 25, 50 o 100 años

En la carta, Zuckerberg asegura que “los mayores retos requieren lapsos muy grandes y no se pueden resolver en tiempos cortos”. Por ello, indicó que busca invertir en energías renovables y en la generación de más conocimiento médico y sustentable, que permita a las futuras generaciones “vivir vidas más largas y sanas”.

Con este motivo, aseguró que donará 99% de sus ganancias a lo largo de su vida para proyectos filantrópicos, como parte de la nueva Iniciativa Chan Zuckerberg, que busca “reunir a las personas para mejorar el potencial y promover la igualdad para todos los niños de la siguiente generación”.

2. Comprometerse con las personas a las que servimos

Para ayudar a las personas, es importante conocer sus necesidades y deseos. Por ello, el fundador de la red social aseguró que durante su vida se acercará a las personas para conocer sus preocupaciones y poderles brindar atención de manera focalizada.

Zuckerberg y su esposa se han caracterizado por sus acciones por los demás y por la lucha en la mejoría del planeta. El lunes, durante la Conferencia de las Partes (COP21) en París, respaldaron al CEO de Microsoft, Bill Gates, en un proyecto internacional para el desarrollo e investigación de energías limpias, a fin de beneficiar a más personas.

3. Generar más tecnología

“Nuestra experiencia con el aprendizaje personalizado, el acceso a internet, la educación comunitaria y la salud ha moldeado nuestra filosofía”, indicó Zuckerberg en la carta. Por ello, aseguró que trabajará para que las personas, sin importar sus condiciones, puedan acceder al conocimiento tecnológico para encontrar los temas que más le apasionen.

“Los estudiantes alrededor del mundo serán capaces de utilizar herramientas personalizadas de aprendizaje en internet, incluso si no viven cerca de buenas escuelas”, indicó.

En octubre, Zuckerberg y Chan comenzaron un proyecto para ayudar a los niños de escasos recursos en East Palo Alto, California. Además, las instalaciones ofrecerán atención de salud, para que los menores se desarrollen adecuadamente.

4. Participar en la construcción de debates

“Muchas instituciones no están dispuestas a hacerlo, pero el progreso debe ser apoyado por movimientos para ser sostenible”, indicó el empresario de Sillicon Valley.

Por ello, dijo que se dedicará a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de movimientos para mejorar las condiciones de vida de las personas y garantizar que su hija viva “en un mundo mejor que donde nosotros vivimos”.

“Nos tomará años desarrollar este modelo, pero es otro ejemplo de cómo mejorar el potencial humano y promover la igualdad están íntimamente ligados”.

5. Respaldar a los líderes más independientes y fuertes de cada ámbito

Zuckerberg dijo que es imposible generar un impacto, a menos de que se haga bajo la supervisión y con el apoyo de los expertos en diferentes temas.

“Hacer equipo es más efectivo para nuestra misión (de llevar igualdad y avanzar en el potencial humano) que intentar liderar los esfuerzos nosotros mismos”, indicó en la carta.

6. Tomar los riesgos de hoy y aprender lecciones para mañana

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

“Apenas estamos empezando nuestro aprendizaje y muchas cosas no funcionarán, pero escucharemos, aprenderemos y seguiremos mejorando”, asegura la publicación.

El titular de Facebook aseguró que se han logrado avances importantes en la medicina “aunque solo ha sido considerada como ciencia durante 100 años”,  y por ello sabe que en los próximos 100 años se podrán mejorar tanto esta como otras ramas humanas para servir a las personas, sobre todo a las generaciones del futuro.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×