Tesla arranca sus operaciones en México

La firma de autos eléctricos comercializa su modelo S, el cual se puede reservar con 80,000 pesos; la firma de Elon Musk espera abrir una concesionaria la primera mitad del 2016.
Tesla Modelo S México  (Foto: Tesla/Cortesía)
Carlos Fernández de Lara
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Tesla anunció oficialmente la comercialización de su primer automóvil 100% eléctrico, el Model S, en México este miércoles. 

El vehículo podrá reservarse a través de su sitio web con un pago de 80,000 pesos. Los precios finales de las versiones S para el país no ha sido definidos, pero comenzarán a partir de los 75,000 dólares, más impuestos.

“Llegamos a México sin grandes anuncios y desde el primer día ya tuvimos un par de personas que reservaron el Model S. Lo mexicanos ya conocen quien es Tesla” dijo Ricardo Reyes, jefe de comunicación global de la firma.

La empresa, bajo el paraguas de negocios de Elon Musk, comercializará la diferentes versiones de Model S que irán aproximadamente desde los 75,000 dólares hasta los 145,000 dólares para el Modelo con la batería eléctrica más larga, diseño y funciones adicionales como hiper velocidad.

Su velocidad, dependiendo de la configuración, puede ser de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y su alcance puede llegar hasta los 425 kilómetros de distancia, sin recarga. El auto también puede ser configurado con quemacocos y espacio para 5 adultos y 2 niños.

“Elegimos México por la cercanía, pero también por el interés de los mexicanos y el gobierno en transporte sostenible, y porque la Ciudad de México es una de las más importantes para el mercado de lujo”, explicó Reyes.

Los autos de Tesla ofrecen un rendimiento en carga completa de hasta 425 kilómetros. “Lo suficiente para ir y regresar a Cuernavaca tres veces”.

cnnexpansion

Sin embargo, la marca anunció que en los próximos años crecerá la red de súper cargadores en el país para viajes más largos.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hasta ahora la marca no cuenta con una tienda formal, pero los ejecutivos de Tesla dijeron que en el segundo trimestre de 2016 planean tener una en el país.

“Si me preguntas por ahora nuestros planes para América Latina te diría que no hay. Por ahora nuestro principal y único objetivo es crecer en México”, dijo Reyes.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×