La respuesta de Fitbit al Apple Watch: The Blaze

La empresa de wearables presentó un monitor de acondicionamiento físico en el CES; este gadget se considera dentro del rango de las fitness bands, no es un smartwatch.
Fitbit vs. Apple  (Foto: Fitbit/Apple)
David Goldman

Fitbit ha sido el líder de la tecnología wearable desde antes de que alguien supiera lo que esta tecnología era. Y pretende seguir siéndolo, incluso con Apple a sus talones.

Por ello es que Fitbit ha develado el Blaze, un monitor de acondicionamiento físico que cuenta con algunas características similares al Apple Watch.

Los monitores de Fitbit son los líderes en la industria por un motivo: son simples, confiables y llenos de características pensadas para los entusiastas del deporte. No son llamativos, con diseños toscos y pantallas blanco y negro. El Presidente Obama usa uno y se ve perfecto con su traje café y sus jeans.

El Blaze es diferente. Tiene una pantalla touch a color, bandas modernas e intercambiables y un diseño delgado. Incluso tiene algunas características estándar de los relojes inteligentes, tales como contestar y rechazar llamadas, sincronizar calendarios y reproducir música.

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Pero el Blaze es una fitness band, no un smartwatch. No esperes abrir Facebook en esto. Tampoco lo puedes usar para pagar tu latte. Como todos los Fitbits, puede monitorear tu ejercicio y sincronizar automáticamente tus rutinas con tu teléfono. Monitorea tu ritmo cardiaco, número de pasos y actividad a lo largo del día.

Fitbit duplicó sus ventas en el tercer trimestre del 2015 y tuvo más ventas que el Apple Watch, pero sólo superó al Apple Watch por menos de un millón de dispositivos, de acuerdo con el IDC.

El Apple Watch y muchos otros relojes inteligentes hacen mucho de lo que Fitbit puede hacer. Los smartwatches cuentan con monitores de frecuencia cardiaca y suficientes apps que pueden medir tus actividades a lo largo del día. Incluso, si los relojes inteligentes no son tan buenos como Fitbit para medir tus actividades (no lo son), Fitbit tiene que estar preocupado dado que los portables de un solo uso no sobrevivirán mucho en este mundo.

Fitbit es por mucho el mayor jugador en la liga de los portables de ejercicio, con una participación del 85% de ese mercado, de acuerdo con el IDC. Pero las ventas de otros dispositivos con un solo uso, como las cámaras, PCs y videograbadoras, todas se fueron en picada una vez que los smartphones muñtifunción comenzaron a proliferar.

El Blaze es la respuesta de Fitbit a ese cambio en el mercado. Ftbit espera que al agregar sólo lo suficiente en funciones extra, podrá mantener leales a sus clientes amantes del deporte.

El nuevo Fitbit Blaze tiene una característica que haría babear a los usuarios de smartwatch: tiene cinco días de batería útil. Pero el Blaze también tiene algunas peculiaridades notables.

La pantalla sobresale de su carcasa de metal, que está pegada a la banda del reloj. Fitbit dice que tomó esa decisión de diseño para que los consumidores puedan cambiar el color entre carcasas de acero inoxidable y oro (no puedes cambiar el color de tu Apple Watch). La empresa insiste en que la pantalla cabe seguramente en la carcasa, de modo que no se saldrá por accidente.

A diferencia del Fitbit Surge, de mayor precio, el Blaze no tiene GPS incorporado. Así que todavía tienes que correr con tu teléfono en el bolsillo para monitorear tus rutinas de ejercicio en el exterior. Fitbit dijo que decidió no incluir GPS para mantener el diseño del Blaze elegante y delgado. Los chips de GPS habrían agregado peso.

Y el Blaze tiene un diseño extraño octagonal que se ve ligeramente ñoño a comparación de otros relojes inteligentes en el mercado. Está a años luz del extremadamente ñoño, Surge, pero no esperes que los relojeros suizos empiecen a copiar este diseño en ningún futuro cercano.

Si buscas un monitor de acondicionamiento físico que tiene sólo lo justo de las características de los relojes inteligentes modernos, el Fitbit Blaze vale la pena.

Fitbit Blaze estará disponible a un costo de $3,999.00 MXN a partir de marzo 2016 en Best Buy y otras tiendas de México en colores negro, azul y morado, junto con una línea completa de accesorios intercambiables. De entrada los accesorios disponibles serán: Classic –pulsera de caucho de alto rendimiento disponibles en negro, azul y morado (599 pesos)–, Luxe – pulseras de alta calidad de piel genuina con marcos de acero inoxidable disponible en negro, gris niebla y marrón claro (1,999 pesos) o de eslabones de acero inoxidable y marco de acero inoxidable disponible en gris claro (2,599 pesos).

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