Publicidad
Publicidad

Netflix lanza su plataforma en 130 nuevos países

Reed Hastings anunció que el servicio estará disponible en naciones como India y Rusia; la firma de streaming suma con ello 180 países.
mié 06 enero 2016 12:04 PM
El servicio estará disponible a partir de este miércoles en 130 nuevos países. (Foto: Netflix)
Netflix (Foto: Netflix)

Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció durante su conferencia en el CES que la plataforma de streaming de video estará disponible en 130 nuevos países entre los que se encuentran India, Polonia, Azerbayán, Rusia, Turquía y Nigeria, por mencionar algunos.

Hastings había adelantado en entrevista con la revista Expansión que su plan para fines de 2016 era llegar a todos los países del mundo, con excepción de China en donde aún se discuten los permisos especiales para operar.

“Tomando en cuenta la lista de la ONU, estaremos en 200 países (...) Sí, eso es lo que esperamos, que todo el mundo tenga Netflix”, había dicho el ejecutivo en la entrevista que aparece en la edición 1182 de la revista Expansión.

¿Cómo logra Netflix verse, casi, en todo el mundo?

Detrás del anuncio de la internacionalización del servicio de streaming están varios meses de trabajo técnico y de desarrollo de datos y algoritmos para hacer esto posible. Neil Hunt, director de producto de Netflix, explicó que para llevar a cabo esta expansión fue necesario ampliar su red de servidores con los que trabajan alrededor del mundo por regiones, para asegurarse de que todos los países tengan la conectividad adecuada.

“Lo que hacemos es conectarnos a una red de servidores locales a través de los que nos enlazamos con los proveedores de servicio y hacemos que el tráfico pueda llegar a donde tiene que llegar. Tenemos una red muy amplia y la podremos ampliar sin problemas si es necesario depende la demanda”, dijo Hunt.

Publicidad

Hunt aseguró que por ahora tienen la infraestructura suficiente para soportar a los nuevos clientes que se sumarán al servicio en las próximas semanas tras el anuncio.

“Tenemos la capacidad de montar nuevas conexiones en semanas. (...) creemos que la suma de nuevos clientes será lenta en estos países, por lo que nos dará tiempo de medir los puntos de estrés y saber de dónde viene más tráfico para que siempre haya conectividad”, dijo.

La expansión también trae retos en la creación de nuevo contenido local con impacto global, dijo Elizabeth Bradley, vicepresidente de adquisición de contenido de la firma. La directiva dijo que la suma de estos países les dará datos necesarios para saber qué ven las nuevas audiencias y que buscan y no encuentran en el sistema aún. 

“Esos son segmentos de oportunidad que nos dan ideas para crear más contenido original”, dijo Bradley.

La firma lanzará este 2016 series originales en francés, italiano y ruso así como hizo con el idioma español con Club de Cuervos y Narcos en 2015.

A la par de seguir impulsando el contenido original de series de televisión, la firma de Reed Hastings, adelantó que lanzará más películas originales este año así como más documentales.

“Sin que sea nuestra intención estamos abriendo también nuevos espacios de distribución de cine”, dijo.

Finalmente Netflix afirma que si bien están cambiando la forma en que se consume televisión y apostando por formatos de mejor calidad como 4K, no creen que formatos aún en investigación como 8K, sean favorables o viables para el mercado.

“4K es suficiente para el ojo humano; siente que 8K simplemente excede algo viable”, dijo Hunt.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad