Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

Robots y humanos deben vivir en el mismo ecosistema

Expertos en el tema aseguran que con el tiempo los dejaremos de ver como máquinas; para ellos, el internet de las cosas será su casa.
jue 07 enero 2016 06:44 PM
(Foto: iStock by Getty Images)
Robot (Foto: iStock by Getty Images)

Tres de las principales empresas que se dedican a la creación de los robots más revolucionarios en el mundo, coinciden en un punto: la sociedad necesita aprender a vivir entre estos humanoides y dejarlos de ver sólo como máquinas.

Colin Angle, CEO de la compañía iRobot, dijo que los robots ya no sólo son juguetes exóticos y máquinas sin vida, sino que se han convertido en herramientas para nuestra sociedad. “Los robots ya no sólo son un producto extraño y de bonito diseño, ahora ellos producen y hacen dinero, es el lado humano es los robots”, dijo.

En su participación en el CES 2016 con el tema “Robots in the Real World”, el fundador de la empresa que ha sido capaz de contratar a más de 500 empleados especializados en robótica -tan sólo en un año-, y generar con esto ganancias de 487 millones de dólares, destacó su creciente utilización para la manufactura tanto en el sector automotriz como el aeroespacial.

En su oportunidad, Cynthia Breazeal, fundadora y jefe del área científica de la firma Jibo Inc., se sumó a la visión futurista de Angle. Dijo que existen espacios en donde se pueden destacar las actividades de un robot y no necesariamente en una fábrica o en una planta”.

“Los robots tienen una gran oportunidad y no sólo industrial. Pueden ser recursos ocupados en la industria de la salud como ya pasa con algunos en los hospitales así como en el sector de la educación, la oferta es enorme para su integración.

Jim Lawton, jefe de la oficina de producto de la compañía Rethink Robotics, especializada en la elaboración de robots manufactureros para diversas industrias, señaló que para que estas propuestas puedan ser viables, hay que trabajar más en nuevos diseños y en constante actualización para programar sus atributos.

Publicidad

“Vemos ejemplos ya como los brazos robóticos en las industrias como la automotriz con grandes resultados pero llegará el día en que se requiera de mayores necesidades para estos”, señaló.

El representante de la firma que se caracteriza por ser una de las empresas que trabaja en la integración de los robots al mundo real dijo que la seguridad es el tema en donde tienen que trabajar ahora estos fabricantes. “El paraíso para los robots está siendo el internet de las cosas, sin embargo la seguridad es un tema importante para que este ecosistema funcione de buena manera”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad