Selfies y wearables cambian el consumo del deporte
La manera en la que consumimos el deporte ha cambiado y esto ha llevado a que esta industria busque nuevas alternativas para redefinir sus estrategias de negocio. Wearables, selfies, videos, exhibiciones, podcast y grandes campañas en redes sociales, son los nuevos canales con los que esta industria puede mantenerse como una de las más poderosas del mundo.
“Hablarle a un nuevo consumidor es la idea básica de este negocio”, aseguró el comisionado de NBA Adam Silver en su participación en el panel sobre cómo la tecnología ha cambiado la manera de consumir el deporte, en el marco del CES 2016, en Las Vegas.
El también abogado mencionó que los gustosos por los deportes ahora buscan inmediatez, personalización y simplicidad a la hora de ver , ya sea un juego o un evento deportivo. No quieren esperar y no quieren ver otra cosa más que lo que les interesa.
“En este sentido la tecnología ofrece las herramientas necesarias para esto. Ahora en el momento que quieras a la hora que quieras, puedes saber resultados y fichas de tu deporte favorito, ahí está la oportunidad para el negocio”, dijo Silver.
Sobre las nuevas estrategias para llegar a lo que definen como “el nuevo consumidor”, el representante de la NBA dijo que una simple imagen, como una selfie de algún deportista puede ser una gran alternativa para incrementar el negocio, así como la utilización de dispositivos móviles.
“Los wearables son un claro ejemplo. Estos dispositivos ahora dan accesibilidad a los deportes pero van más allá de solo el gusto de verlo, sino también para practicarlo”.
Dispositivos como relojes inteligentes, cámaras GoPro, aplicaciones y gadgets para runners, son algunos de los medios por los cuales la gente ya comienza a interesarse por la práctica de algún deporte.
“Al final del día cuando vemos algún juego, lo que también queremos es vernos ahí en ese momento, como si fuéramos los deportistas. Piensas, mañana me levantaré a correr y comenzare a hacer ejercicio”, ahí está la gran oportunidad del deporte para incrementar su negocio.
En su participación Rob Manfred, comisionado de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB), coincidió con la visión de Silver, sobre el papel fundamental de la tecnología para el negocio del deporte alrededor del mundo.
“Las grandes cadenas es lo que hacen ya. Empezar a trabajar en nuevas formas de presentar los deportes, y así servir al nuevo fan deportivo. Hay que hablarle diferente a los nuevos consumidores, ya no con viejas propuestas”.