Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reducción de tarifas en Uber molesta a choferes

La firma anunció una reducción de tarifas de 10% en el servicio Uber X; choferes y socios de la aplicación llamaron a un paro contra la baja en los precios.
lun 18 enero 2016 12:49 PM
La reducción de tarifa se dará en cinco ciudades de la república (Foto: Uber  )
Uber baja precios (Foto: Uber)

La aplicación de movilidad Uber anunció una reducción de 10% en la tarifa del servicio Uber X en cinco ciudades de la República Mexicana: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana.

“En cinco años y medio hemos aprendido que la manera más eficaz de impulsar la demanda es reducir los precios para los pasajeros”, comunicó la compañía a través de su blog corporativo.

La baja en la tarifa significa que, por ejemplo, si una tarifa base era de 40 pesos, ahora será de 35. La firma aclaró que con esta medida se busca reactivar la demanda en el servicio y aumentar el número de viajes y ganancias para los conductores.

A través de un comunicado enviado a sus socios este lunes por la noche, Uber informó que este lunes, en comparación con el 11 de enero, los socios en la Ciudad de México ganaron en promedio 7.5% más por cada hora conectados.

'Además, aumentaron el número de servicios por hora en 15%. Eso es sólo el inicio, en mercados de Estados Unidos donde hemos reducido precios varias veces los últimos tres años, las ganancias de los socios conductores han aumentado', informó Uber, al presentar una gráfica con varios ejemplos de su afirmación.

cnnexpansion

Publicidad

Mientras para los usuarios esto puede ser una buena noticia, a través de varios grupos de Facebook como Uber DF o Uber Socios y choferes, quienes dan este servicio dijeron que realizarían un paro de labores como una protesta ante la nueva medida. Algunos de los comentarios mencionaron la intención de no prender su celular o no activar el servicio hasta pasado medio día.

Los choferes y socios de la aplicación se mostraron molestos con el cambio, argumentando que la medida sólo le trae más ganancias a la empresa pero no a ellos, pues ganan menos por viaje y si deben trasladarse a sitios de poca demanda, les resulta más costoso el regreso a una zona con demanda.

“Ojala la gran mayoría nos uniéramos al paro para encontrar de las arbitrariedades que está cometiendo Uber”, comentó el usuario Carlos Barrientos en el grupo Uber DF.

Sobre la reacción de los choferes, Uber, argumentó que no les afectará, al contrario, se elevará el volumen de viajes y por ende las ganancias de los conductores.

Esta es la segunda vez que Uber hace una reducción a sus tarifas. En marzo de 2015, Uber redujo también el costo por viaje, lo cual de acuerdo con información de la firma elevó el número de servicio 21% y las ganancias 12% para los choferes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad