WhatsApp ‘deja en visto’ el cobro de su suscripción anual

El servicio de mensajería será gratis para los usuarios, anuncia el presidente ejecutivo, Jan Koum; pero se busca que empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores.
Whatsapp busca acercar a las empresas con los clientes de forma fácil. (Foto: Getty Images)
whatsapp  (Foto: Getty, )
  • A+A-
MÚNICH (Reuters) -

WhatsApp, el servicio de mensajería más popular del mundo, está dando de baja su tasa de suscripción de un dólar por año para los consumidores mientras busca que las empresas paguen por enviar mensajes a los consumidores, dijo este lunes su presidente ejecutivo, Jan Koum.

La compañía de siete años, que fue adquirida por la gigante red social Facebook por 19,200 millones de dólares en 2014 y cuenta con casi 1,000 millones de usuarios, está realizando pruebas para que restaurantes, aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito paguen para contactar a los consumidores, dijo Koum.

"Hoy estamos anunciando que WhatsApp será gratis para los usuarios. No vamos a cobrar más un dólar por año", dijo Youm a una audiencia de emprendedores e inversores en la conferencia Digital Life Design en Múnich.

En su lugar, la empresa dijo que comenzará este año a buscar formas de simplificar cómo las empresas interactúan con los consumidores.

"Cuando pensamos en nuestra filosofía de construir algo utilitario, queremos experimentar lo mismo con las empresas", dijo Youm, sin dar detalles.

Lee: Celebridades con Android también tendrán Facebook Mentions

Ahora ve