Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un expediente médico que viaje contigo, la apuesta de Fuji

La empresa japonesa traerá a México Synapse VNA, un software para almacenar documentos medicos; esta plataforma es compatible con cualquier formato y estándar en los documentos e imágenes.
jue 21 enero 2016 03:40 PM
Apple espera que los médicos usen la información cuando los visitan sus pacientes. (Foto: iStock by Getty Images.)
hospital tablet (Foto: iStock by Getty Images.)

Fujifilm anunció la llegada a México de Synapse VNA, un software especializado en la captura, almacenamiento, administración y visualización de todo tipo de información médica, con el fin de crear un expediente clínico único para cada paciente.

Synapse VNA ofrece mayor eficiencia en el manejo de datos en hospitales y distintos departamentos clínicos, con este programa diseñado para traducir la información de todos los sistemas que se utilizan en el sector hospitalario para hacerla accesible a todo usuario bajo una sola plataforma.

“Es una plataforma neutral y esto nos permite no solo almacenar las imágenes de radiología, que fue con lo que empezamos a desarrollar software, sino a llevarnos a cualquier tipo de estudio que se le practica a un paciente”, explicó a CNNExpansión Enrique Giraud de Haro, Vicepresidente Comercial de Fujifilm de México.  

La empresa japonesa fue una de las primeras en desarrollar equipos de radiología digital en la década de 1980, permitiendo hacer diagnósticos a través de monitores. Esto llevó al diseño de un software que permitiera almacenar estos estudios.

Entre los beneficios que se buscan con este sistema está la obtención de diagnósticos más certeros, mejores tratamientos, al igual que una reducción en el tiempo de atención y uso eficiente de los recursos humanos y materiales del sector salud.  

Javier Giraud de Haro, director de Sistemas Médicos de Fujifilm México, destacó que esta plataforma permitirá una interconexión no solo de especialidades médicas sino de sistemas de salud, ya sea privado o público, para que el expediente “pueda viajar con el paciente”.

Publicidad

“En México manejamos CURP, manejamos credencial para votar, licencia, un sinnúmero importante de documentos, este sistema también unifica todos estos documentos en uno solo al traducir cualquier información que venga de un paciente y la puede migrar a que sea el mismo paciente”, dijo el directivo.

La telemedicina también se ve favorecida con este tipo de innovaciones al permitir el acceso a tecnologías de salud de última generación, en especial para comunidades aisladas.

La compatibilidad de Synapse VNA con cualquier formato y estándar en los documentos e imágenes. Cada especialidad puede seleccionar la tecnología que más les convenga.

“Cada especialidad médica puede tener un sistema diferente y no se hablan entre ellos y no hay forma de integrar la información; las grandes ventajas del software que estamos presentando es que funciona como un traductor en donde podemos subir toda la información de todas las especialidades y de todos los hospitales, sin importar en dónde estén o como se hayan originado los datos”, añadió Giraud.

Actualmente, este software está implementado en países como Gales, Australia y próximanente en Italia, así como en grupos hospitalarios alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad