Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que sabemos hasta ahora sobre el Samsung Galaxy S7

Todo parece indicar que el smartphone se enfocará en la funcionalidad y no en la forma; la tecnológica es la firma de teléfonos inteligentes más importante del mundo según IDC.
mar 02 febrero 2016 07:47 AM
Samsung revelará sus nuevos gadgets en Barcelona. (Foto: Samsung)
Samsung Unpacked Samsung revelará sus nuevos gadgets en Barcelona. ✓ (Foto: Samsung)

Se espera que Samsung dé a conocer sus teléfonos inteligentes Galaxy más recientes en el Mobile World Congress en Barcelona.

El domingo en la noche, la compañía envió invitaciones para un evento de prensa que se llevará a cabo el 21 de febrero, con una imagen de un cubo negro con una pequeña grieta, y la palabra Galaxy en la esquina inferior derecha.

Actualmente, Samsung es el fabricante de teléfonos inteligentes más importante del mundo, según los cálculos más recientes de IDC. La serie Galaxy S es la marca insignia.
 
Publicidad
 
Más del 22% de los teléfonos inteligentes del mundo que se enviaron en 2015 eran dispositivos Samsung, seguidos por Apple con el 16% y el fabricante chino de aparatos, Huawei, con el 7%.

Pero la ventaja de Samsung se ha ido reduciendo.

En su más reciente informe de ingresos, la compañía dijo que enfrentará continuos desafíos en su negocio de móviles debido a que existe una  demanda débil por los teléfonos inteligentes.

Al mismo tiempo, Apple está devorando la participación de mercado de Samsung en el área de alta gama de la base de consumidores, mientras las compañías chinas se avecinan desde la gama baja.

Eso es porque Samsung tiene que tener éxito con su estrategia para el Galaxy S7 y S7 Edge. Los dispositivos tienen que equilibrar una sensación de primera calidad con un núcleo flexible.

Si las fotos y los rumores filtrados son ciertos, entonces la estrategia de Samsung para este año parece cumplir con ese objetivo: enfocarse en la función y no en la forma. Eso es a diferencia del año pasado, cuando la compañía se enfrentó a Apple con sus nuevos diseños.

Estos son algunos de los rumores, según varios informes. Por supuesto, Samsung no dirá nada sino hasta el gran día.

– El lente de la cámara principal ya no sobresaldrá de la parte posterior del teléfono. La cámara también funcionará mejor con baja iluminación, pero tendrá un sensor de 12MP, comparado con el sensor de 16MP en el S6.

– La resistencia al polvo y al agua está de vuelta. Los nuevos teléfonos supuestamente serán a prueba de agua hasta 1 metro. También tendrán una completa protección al polvo.

– Ya no tendrá baterías desmontables. Sin embargo, cada teléfono nuevo contará con baterías que pueden retener más energía.

– Las unidades MicroSD están de vuelta. A los fans de Samsung no les agradó que la compañía eliminara esta función del S6 y el S6 Edge. La función permite a los usuarios que amplíen la memoria del teléfono, algo que una vez más ayudará a diferenciar al Galaxy del iPhone.

– La pantalla del S7 Edge será de 5.5 pulgadas, ya no de 5.1 pulgadas. Eso hace que el teléfono de bordes curvos sea tan grande como el iPhone 6 Plus y el 6S Plus. El nuevo S7 Edge también será comparable con el Galaxy S6 Edge+, el cual tiene una pantalla de 5.7 pulgadas. El S7 todavía tendrá una pantalla de 5.1 pulgadas.

Las pantallas también serán sensibles a la presión.  Esta característica funcionará de manera similar a la pantalla táctil en 3D del iPhone 6S, donde el dispositivo responde a con qué tanta fuerza es presionada la pantalla.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad