¿Yahoo gastó millones en su fiesta navideña?

La CEO Marissa Mayer negó que la firma gastara más de 7 millones de dólares en diciembre; la ejecutiva se encuentra en la mira de los accionistas por los resultados financieros de la empresa
Un accionista de Yahoo asegura que la fiesta costó  7mdd. ✓
fiesta navideña yahoo  Un accionista de Yahoo asegura que la fiesta costó 7mdd. ✓  (Foto: Instagram)
David Goldman

Marissa Mayer puso en evidencia a los medios de comunicación por mentir sobre el costo de la extravagante fiesta navideña de Yahoo y sobre otras "falsedades" respecto a los gastos de la empresa.

En los medios de comunicación se dijo frecuentemente que la fastuosa fiesta navideña con el tema de El gran Gatsby le costó a Yahoo siete millones de dólares (unos 126 millones de pesos). El accionista y activista Eric Jackson, gerente del fondo de inversiones SpringOwl, mencionó la cifra en su cáustico reporte sobre el desempeño de Mayer como CEO, lo que dio credibilidad a los reportes.

En la elegante fiesta que se llevó a cabo en el Muelle 48 en San Francisco hubo mesas de casino, un Rolls Royce alquilado, animadores y arreglos de flores impresionantes.

Jackson añadió que Yahoo ha estado gastando 450 millones de dólares al año (unos 8,100 millones de pesos) en alimentos gratuitos para sus empleados e incluso gastó 70,000 dólares (alrededor de 1 millón 260,000 pesos) en una sesión de fotos con el tema de El mago de Oz para sus ejecutivos.

Sin embargo, Mayer habló por teléfono con los analistas el martes 2 de febrero por la tarde y dijo que esos costos reportados eran "falsedades descaradas".

Lee: Estas son las oficinas de Yahoo que cerrarán alrededor del mundo

"Esas falsedades me parecen indignantes y estoy seguro que nuestros inversionistas piensan lo mismo", dijo Mayer, quien agregó que los costos de la comida y las sesiones de fotos se exageraron "en más del triple".

Mayer dijo que las fiestas navideñas de Yahoo cuestan 150 dólares por asistente (unos 2,700 pesos). Además, argumentó que el programa de alimentación es un estándar en el sector aunque "generalmente funciona a un costo menor" en Yahoo que en otras partes.

Jackson también criticó a Yahoo por pagar un precio tremendo por dar iPhones a sus empleados. Mayer dijo que los teléfonos siguen siendo propiedad de la empresa, al igual que las computadoras que pone al servicio de sus empleados. Además, los empleados necesitan teléfonos para probar los productos móviles de Yahoo.

"Hay muchos ejemplos más de falsedades y malinterpretaciones", dijo Mayer. "Sepan que estamos muy conscientes de cómo gastamos los recursos de la empresa y lo seguiremos siendo".

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A pesar de todo, aunque Yahoo "solo" hubiera gastado dos millones de dólares (unos 36 millones de pesos) en su fiesta navideña y 150 millones (unos 2,700 millones de pesos) en su programa de alimentos, no parece correcto cuando hablamos de una empresa a la que le ha costado mucho competir con Google y Facebook.

Yahoo perdió 4,400 millones de dólares (unos 79,200 millones de pesos) el trimestre pasado tras reducir el valor de varios de sus productos, entre ellos Tumblr. En un esfuerzo por reducir costos, Mayer anunció un plan para recortar el 15% del personal de la empresa y vender activos no estratégicos. Yahoo también analiza la venta de la empresa.

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×