Publicidad
Publicidad

Just Eat ‘se come’ a Hellofood, su competencia en México

La compañía inglesa que posee Sin Delantal anunció que adquirió empresas de Rocket Internet; la compra incluyó negocios de reparto de comida en México, España, Italia y Brasil.
vie 05 febrero 2016 09:17 AM
Just Eat aseguró que la compra del servicio de comida Hellofood en México se completará este viernes. (Foto: Twitter/JustEat )
Just Eat Just Eat aseguró que la compra del servicio de comida Hellofood en México se completará este viernes. ✓ (Foto: Twitter/JustEat)

La compañía británica Just Eat ha firmado un acuerdo para adquirir cuatro compañías de reparto de comida a domicilio, que hasta ahora pertenecían a la alemana Rocket Internet: Hellofood México, La Nevera Roja de España, PizzaBo/hellofood de Italia y Hellofood de Brasil.

Con esta transacción, Just Eat se vuelve la compañía que controla el mercado de los pedidos de comida por internet en México. El año pasado la empresa compró a la mexicano-española SinDelantal, la competencia de Hellofood en el país.

Just Eat anunció este viernes mediante un comunicado que pagará 125 millones de euros (unos 2,540 millones de pesos) por las cuatro compras. “La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completará hoy (viernes)”, dijo la compañía.

La compra de La Nevera Roja en España “está sujeta a aprobación regulatoria de las autoridades locales: la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, informó, por lo que podría completarse hasta el final del segundo trimestre de 2016.

La compra de los cuatro negocios “refleja nuestra ambición de hacer adquisiciones estratégicas y de valor que consoliden nuestro liderazgo en el mercado global digital de la comida para llevar.”, declaró David Buttress, CEO de Just Eat,  de acuerdo con el comunicado.

La empresa británica “ha fortalecido su posición como líder en el mercado en regiones que entendemos, donde nuestros negocios existentes y desenvolvimiento están siendo sólidos”, agregó.

Publicidad

De acuerdo con la empresa la compra ofrecerá a las compañías una base de clientes y de restaurantes mayor, así como beneficios económicos.

Hellofood México mantuvo en años anteriores una estrategia similar, en 2014 adquirió a parte de su competencia: SeMeAntoja, SuperAntojo y la base de datos en el país de la uruguaya PedidosYa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad