Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter suspende 125,000 cuentas con contenido terrorista

La red social sostiene que sus reglas no permiten usuarios que promuevan actos terroristas; el anuncio se da en medio de que EU y otros países pidieron tomar medidas más contundentes.
vie 05 febrero 2016 06:38 PM
Twitter dice que no hay algoritmo mágico para identificar contenido terrorista en la web. (Foto: Reuters)
twitter.logo Twitter dice que no hay algoritmo mágico para identificar contenido terrorista en la web. /

Twitter informó este viernes que suspendió más de 125,000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del Gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.

Se cerraron estas cuentas "por amenazar o promover actos terroristas", la mayoría vinculados al grupo ISIS, argumentó Twitter en su blog.

"Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas", añadió.

"Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio".

Lee: ¿Quién se une a ISIS? Este es el perfil de los radicalizados

El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.

Publicidad

"Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas", informó la red social.

Recomendamos: Big Data, fundamentales para combatir a ISIS

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad