Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple y Google, ¿próximos jugadores de la realidad virtual?

Las tecnológicas trabajan en producir visores de realidad virtual, de acuerdo con reportes; ambas han contratado personal relacionado con el tema. 
lun 08 febrero 2016 10:24 AM
Google lanzará un visor de realidad virtual que será la competencia de Samsung este año, de acuerdo con reportes. (Foto: Reuters)
Realidad virutal Esta es una opción de presentar cortometrajes que le den una experiencia distinta a los espectadores.

El próximo gran producto de Apple y Google estará relacionado con la realidad virtual.

Reportes aseguran que las tecnológicas han reunido personal y trabajan en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual. El primero que se espere llegue al mercado será el de Google, en algún punto de este año, según reportesde medios especializados. 

Los planes de Apple

Apple ya cuenta con una división que está trabajando en tecnologías de realidad virtual y que ha construido prototipos de visores desde hace unos meses, de acuerdo con un reporte publicado por The Financial Times este lunes. 

La compañía también ha comprados varias tecnológicas especializadas en el tema, las cuales fueron enumeradas por el portal Business Insider: 

Maraio, una compañía alemana de realidad aumentada.

Publicidad

FaceShift, una compañía que transforma la cara de un usuario en una caricatura en 3D

FlyBy, una compañía de visión artificial que ha trabajado con Google y Apple

Prime Sense, que hizo una cámara y sensor para visión artificial.

Además, empleados de Apple han visitado en varias ocasiones en los últimos meses el Laboratorio de Interacción Humana Virtual de la Universidad de Stanford, de acuerdo con Jeremy Bailenson, director del centro de investigación, citado por The Wall Street Journal. 

La empresa también obtuvo una patente en febrero de 2015  para un “display para la cabeza que retiene un dispositivo electrónico con pantalla”. Apple saca patentes sin que varias de ellas se conviertan en realidad, pero esta llama la atención tomando en cuenta los esfuerzos mencionados anteriormente.

cnnexpansion

Los planes de Google 

A los rumores sobre Apple se unen los de Google.

La compañía ha estado publicando vacantes de trabajo relacionadas con la realidad virtual,  de acuerdo con un reporte de Mashable.

Situación a la que se unió un reporte del  Financial Times que indica que la compañía lanzará este año un visor de realidad virtual, el cual necesitará un smartphone para funcionar, como lo hace el Samsung Gear VR, de acuerdo con fuentes cercanas a Google, citadas por el diario. 

El mayor acercamiento que Google ha tenido a un visor de realidad virtual hasta el momento es Cardboard, que puede elaborarse con cartón y que fue una alternativa de la empresa para acercar la realidad virtual a sus usuarios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad