Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Humm, la competencia gratuita y sin anuncios de Spotify

La aplicación española permite acceder de manera legal a más de 50 millones de canciones; busca ofrecer al usuario una experiencia personalizada basada en sus gustos musicales.
dom 27 marzo 2016 10:17 AM
es una startup impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra.
Humm es una startup impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra. (Foto: Humm)

Humm, una startup de origen español, lanzó esta semana una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar en streaming toda la música disponible en internet. Sin anuncios ni interrupciones, proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de un interfaz muy intuitivo.

La aplicación, que acaba de presentar su versión móvil de Android, tiene más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Además, tiene un componente distintivo de Spotify que lo acerca a Apple Music, ya que ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.

"Con Humm queremos democratizar la música en streaming y hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones", explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez.

"Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro ", agrega Sánchez.

Humm es una startup impulsada por la aceleradora de Telefónica, Wayra, con sede en Londres y oficinas en Málaga y Santiago de Compostela fundada por jóvenes emprendedores españoles.

Publicidad

Su anterior proyecto, Living Indie, se centraba en la reatransmisión de conciertos en streaming live. En abril del año pasado cerraron su primera ronda de capital semilla en Reino Unido a través de la plataforma de equity crowdfunding, Crowdcube, y ahora acaban de lanzar Humm, con el fin de democratizar el acceso a la música.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad