Plutón tiene montañas cubiertas de nieve de metano: NASA

‘New Horizons’ encontró montañas cubiertas del componente primario de gas natural en la Tierra; el metano congelado puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra.
El planeta enano tiene maravillado a científicos que lo exploran a través de la nave 'New Horizons'. ✓
El planeta enano tiene maravillado a científicos que lo expl  El planeta enano tiene maravillado a científicos que lo exploran a través de la nave 'New Horizons'. ✓  (Foto: Twitter/@NASANewHorizons)
Jareen Imam
(Reuters) -

Una de las características mas reconocidas de Plutón es que quizás esté cubierto de nieve.

El equipo de New Horizons, perteneciente a la NASA, descubrió una cadena de montañas cubiertas de nieve de metano. Sí, metano, el componente primario de gas natural en la Tierra. Majestuosas cumbres envueltas en flatulencias congeladas.

Estas cumbres cubiertas en nieve se encuentran en la región Cthulhu, que se extiende a mitad del ecuador del planeta enano con una longitud de más de 2,897 kilómetros, un poco más grande que el estado de Alaska.

Lee: Plutón cerca de tener nombres de Star Wars y Star Trek

La montaña se extiende por 418 kilómetros y las cuestas superiores de las cumbres más altas están cubiertas de material brillante, que resalta con el color rojo de la planicie. Una examinación de las imágenes capturadas por el histórico vuelo de New Horizons en julio de 2015 sugiere que el material brillante está compuesto principalmente de metano congelado.

“Que este material cubra solamente las cuestas superiores de la cumbre sugiere que el metano congelado puede actuar como el agua en la atmósfera de la Tierra, condensándose a una altitud alta”, dijo John Stansberry, un integrante del equipo de ciencia de New Horizons que trabaja en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore, Maryland.

El terreno de Cthulhu es vasto y variado, con montañas, cráteres y fracturas en algunas partes y suave en otras áreas. Es distinguible por su superficie oscura, que de acuerdo con los científicos, adquiere este tono porque está cubierta con metano expuesto a la luz solar.

Aprendimos sobre la nieve en Plutón poco después del sobrevuelo de New Horizons. Sin embargo, los científicos no estaban seguros en un principio si la nieve de Plutón era un comprimido de nitrógeno, monóxido de carbono, metano o una combinación de las tres.

 
¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde el sobrevuelo de New Horizons, los científicos aprendieron un número de maravillas que tiene el planeta enano, que va desde colinas flotantes hasta potenciales volcanes de hielo.

 

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×