7 mujeres que cambiaron el uso de la tecnología

Tal vez no conozcas sus nombres, pero ellas revolucionaron el mundo con sus inventos; descubre quiénes son y por qué sin ellas tu vida sería muy diferente.
La actriz Hedy Lamarr inventó lo que sería el precursor del WiFi y Bluetooth. /
hedy lamarr  La actriz Hedy Lamarr inventó lo que sería el precursor del WiFi y Bluetooth. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cuando pensamos en las personas que cambiaron la tecnología, la mayoría de las figuras que consideramos son hombres: Bill Gates, Steve Jobs, Mark Zuckerberg, por nombrar a los más populares.

Pero, ¿sabías que es gracias a una mujer que tenemos WiFi? Sigue leyendo y descubre quiénes son algunas de las muchas mujeres que cambian el panorama tecnológico de todos los días.

La madre del internet

Radia Perlman (1951) creó el Spanning Tree Protocol (STP), un lenguaje que el internet utiliza para comunicarse de una computadora a otra. ¿Dónde se usa? En la redes LAN, de acceso local o en los ethernet.

El sistema, que permite que se guarden grandes cantidades de información en una red, es un precursor de la tecnología Cloud.

La actriz que nos dio el WiFi

Hedy Lamarr (1914-2000) fue una famosa actriz en los años 30 y 40, además de la credora del proceso llamado frequency hopping, que consiste en el envío de señales radiales desde diferentes canales de frecuencia.

Este proceso se convertiría en una parte esencial de la comunicación inalámbrica moderna, es decir, el WiFi y el Bluetooth.

La precursora de las redes sociales

Caterina Fake (1969) es la cofundadora de Flickr, creado en 2004. La red que permite compartir fotos de manera rápida y eficaz, también estrenó características como etiquetar y algoritmos que destacan contenidos populares. ¿Te imaginas usar Facebook o Instagram sin poder etiquetar a tus amigos?

Las mujeres que acabaron con Internet Explorer

Mitchell Baker (1957) y Marissa Meyer (1982), desde distintas conpañías, ayudaron a dar vida a los exploradores más usados en la actualidad: Mozilla Firefox y Google Chrome.

Baker fue la encargada de liderar el proyecto de un nuevo explorador que fuera seguro y estable. Meyer, durante su tiempo en Google, también participó en la creación de Google Images y Google Maps.

El dinero detrás de Google

Susan Wojcicki (1968) es la actual CEO de YouTube y fue una de las primeras empleadas del gigante de las búsquedas.

Es gracias a ella que existe AdSense y AdWord, los sistemas de monetización de Google. Esos anuncios en sitios web contribuyen al 96% de sus ganancias. Además, a ella se le ocurrieron los doodles.

De los códigos a cualquier idioma

Karen Spärck Jones (1935-2007) desarrolló el information retrieval que ayudó en las técnicas que permiten a los usuarios trabajar con las computadoras usando lenguaje ordinario en lugar de código o ecuaciones. Su trabajo sería precursor de productos tan vitales en la actualidad como los buscadores.

Ahora ve
No te pierdas