Publicidad
Publicidad

Facebook quiere transmitir en vivo juegos de la NFL

La red social busca ganar un paquete de servicios de productos de la liga de futbol americano de EU; Amazon, Verizon y otras compañías también están interesadas en los derechos de partidos.
mar 08 marzo 2016 05:05 AM
La NFL ofreció un paquete de servicio de transmisión de juegos en vivo a través de plataformas digitales. (Foto: EFE )
La NFL ofreció un paquete de servicio de transmisión de jueg La NFL ofreció un paquete de servicio de transmisión de juegos en vivo a través de plataformas digitales. /

Facebook va en serio con su intención de transmitir en vivo los partidos de la NFL.

La compañía está apostándole a ser la ganadora del paquete "Thursday Night Football” de la liga nacional de futbol americano de Estados Unidos.

Dan Rose, vicepresidente de asociaciones de Facebook, confirmó que la compañía busca el paquete de la NFL, durante una entrevista con la revista Variety.

“Veremos” si Facebok gana esta apuesta le dijo el ejecutivo a Variety.

Amazon, Verizon, y otras grandes compañías también están interesadas en lo que la NFL ha ofrecido: programas de alta calidad, pero a un alto precio.

Lee: La realidad virtual será masiva en 2016: Facebook

Publicidad

En febrero pasado CBS y NBC acordaron pagar un combinado de 450 millones de dólares anuales por los próximos dos años para pagar por los derechos en televisión abierta de "Thursday Night Football".

Los derechos para transmitir los juegos en vivo a través de streaming están vendiéndose por separado. Y las conversaciones ‘digitales’ llevan más tiempo.

Dan Rose no dio a concocer más detalles sobre la posible adquisición de derechos con Variety.

Pero el ejecutivo de Facebook dijo que “hay muchas cosas interesantes que podemos hacer con los deportes. Si nos ponemos a pensar en la manera en que se relacionan las personas a través de Facebook, realmente ellos no están viendo tres horas de video”. Un partido de futbol americano dura de dos a tres horas.

Lo expresado por Rose podría significar que la red social podría optar por transmisiones en vivo antes, durante o después de los juego, no el típico juego transmitido jugada por jugada.

Las conversaciones de Facebook con la NFL son la última señal de que la red social busca ser un participante significativo del video en vivo. Hay pocas dudas de que el futuro de Facebook está en la transmisión de videos, posiblemente en vivo, lo que haría que la compañía le compita a las tradicionales cadenas de televisión.

“Estamos hablando con muchas personas sobre video en vivo”, le dijo Rose a Variety. “Hay muchos tipos de contenidos que pueden caer bajo este formato”, agregó.

Facebook comenzó a probar públicamente su tecnología Facebook Live el verano pasado. Desde entonces, la herramienta se ha expandido y ahora está “ofreciendo pagar a talento para que puedan realizar transmisiones constantes”, expresó Dan Rose.

La posibilidad de pagar a celebridades o a la NFL, es una nueva táctica de parte de Facebook.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad