Whisper llega a México para ayudar contra el bullying

La app que permite compartir contenido de forma anónima llegó a México esta semana; la firma busca que el anonimato se convierta en un arma para combatir el acoso en línea.
whisperapp  La app es usada por 20 millones de personas a nivel mundial. ✓  (Foto: CNNMoney)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La app que permite compartir publicaciones de forma anónima, Whisper, lanzó su versión para México en español. El cofundador y director general de la plataforma, Michael Heyward, estimó que si bien la app permite que la gente publique bajo el anonimato, este debe ser usado como una herramienta para sentirse seguros de expresarse de forma transparente y no como un arma para agredir a otros.

Uno de los objetivos principales de la app es ser un vehículo que ayude a detectar y alertar sobre problemas de los usuarios o comportamientos que tienen el potencial de convertirse en un riesgo para una comunidad, como el bullying.

“Toda la idea de Whisper es darle a la gente un espacio para ser auténticos y ser ellos mismos, además de saber que hay más personas como ellos. (...) Nosotros queremos que el anonimato sea un escudo y no una espada. Este es un lugar en donde te puedes sentir seguro, es un lugar en el que pueden ser vulnerables y nadie va a bullearte o criticarte por ello”, dijo Heyward en entrevista con Grupo Expansión.

Pensamientos como que una persona adulta nunca ha tenido una relación romántica o que una mujer se siente como una mala madre por sentir que sus hijos no le dejan tiempo libre o bien, personas que comparten sus preferencias sexuales en la app, mientras no lo hacen abiertamente con sus círculos de amigos o familiares, son ejemplos de publicaciones de Whisper.

Para el directivo, cuya familia es de origen latino, más que la experiencia de usuario, publicidad o factores de entretenimiento dentro de la app, el factor más importante de Whisper es la seguridad que le brinda la plataforma a los usuarios para poder mostrarse tal como son, lo cual comenta que logra a través de inversiones y desarrollo de tecnología de análisis de datos y moderación de contenido. Heyward compartió que estas tecnologías se desarrollaron para la versión en español, para lograr una detección de comentarios certera.

Hicimos todo el desarrollo de aprendizaje a través de máquinas e inteligencia artificial para poder proveer este nivel de insights y moderación de los comentarios. Esto implica desde clasificar un post por tema, ya sea familia, comida, o bien racismo o si va dirigido a alguien. Esta filtración ocurre en tiempo real y si es algo ofensivo nunca dejaremos que salga a la luz”, dijo.

Heyward dijo que a partir del minado de datos pueden detectar comportamientos anormales en los usuarios y alertar sobre estos. En Estados Unidos, cuentan con una organización no lucrativa llamada, Your Voice, por medio de la que publican estudio sobre consumo de sustancias ilegales en universidades o bases militares con los mayores índices de personas con trastornos mentales y otros temas, sobre los que, afirma Heyward, que vale la pena hablar.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Creada en marzo de 2012, Whisper, cuenta actualmente con una base de 20 millones de usuarios activos en 187 países, lo cual, de acuerdo con datos de la empresa, genera 10,000 millones de visitas al mes. En promedio, la aplicación se abre un millón de veces cada hora, en el mundo.

Heyward afirma que México tiene el potencial para convertirse en uno de sus principales mercados a nivel mundial.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×