Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Austin tienden puente emprendedor de 30 mdd

La estadounidense International Accelerator y Startup México operarán fondo binacional este 2016; el fondo permitirá acelerar startups mexicanas y latinas en Estados Unidos.
dom 13 marzo 2016 02:36 PM
El objetivo del fondo es proyectar el ecosistema de startups mexicanas y latinas en EU (Foto: iStock by Getty Images )
emprendedor El objetivo del fondo es proyectar el ecosistema de startups mexicanas y latinas en EU ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

Ambas naciones anunciaron un fondo de capital conjunto para emprendedores cuyo objetivo es proyectar el crecimiento del ecosistema de startups mexicanas y latinas en Estados Unidos. El fondo, cuyo capital inicial será de 30 millones de dólares, comenzará operaciones durante el cuarto trimestre de 2016.

“Vamos a demostrarle al mundo lo que se puede construir cuando se tienden puentes en vez de erguir muros”, dijo Steve Adler, durante el anuncio del fondo en Casa México durante el festival SXSW.

Marcus Dantus, director de Startup México, explicó que de inicio el puente se tenderá al llevar empresas mexicanas y de América Latina a acelerar a Estados Unidos mientras que en una segunda etapa del fondo se buscará también que la relación binacional traiga también emprendimiento de Estados Unidos hacia el sur.

La primera meta del fondo será seleccionar proyectos en México , dentro del esquema habitual de Startup México, durante seis meses, y los seleccionados podrán pasar a un proceso mayor de aceleración en Austin, Texas, el cual quedará a cargo de Internacional Accelerator.

“No estamos buscando compañías con un perfil específico, estamos abiertos a todas las verticales, pero podrían destacar proyectos de Internet de las Cosas, Biomédica y Tecnologías de Información. (…) La idea es que se aceleren 100 startups en la primera etapa del proyecto”, dijo Dantus.

Durante la primera etapa, el ticket mínimo de fondeo será de alrededor de 10,000 dólares mientras que al llegar a la fase estadounidense, la base de inversión de  Internacional Accelerator, asciende a un mínimo de 100,000 dólares.

Publicidad

“Estamos tendiendo no sólo un puente sino 100 puentes en cada una de las empresas mexicanas que vengan hacia Estados Unidos”, dijo, Angelous Angelou, director principal de Angelou Investor quien estuvo en representación de International Accelerator

Con este ecosistema bilateral se busca estrechar la relación de negocios entre ambos países a nivel emprendedor y engordar el ecosistema de startups mexicano, en el que hasta ahora existen 45 fondos de inversión, según datos del  Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

A pesar de que en años recientes ha crecido la proliferación de proyectos emprendedores mexicanos en diversas ciudades de Estados Unidos, y que del total de startups en el país, 40% cuentan con al menos un socio extranjero, la participación de los latinos en el ecosistema aún no alcanza niveles que se contabilicen oficialmente.

Actualmente los países que más tienen acceso a fondos estadunidenses son Ingleses y chinos e israelíes.

A partir de esta alianza se busca que la participación latina en el ecosistema emprendedor de Estados Unidos, crezca.

“México no tiene nada que pedirle a otros mercados”,dijo Angelou.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad