Giphy anuncia el primer estudio de gifs
Si una imágen vale 1,000 palabras, un GIF vale 60,000, afirma Alex Chung, fundador y director general del buscador y creador de GIFS, Giphy, la cual dio a conocer el lanzamiento de Giphy Studios, el primer estudio y agencia profesional para creación de GIFS.
“Desde hoy abre Giphy Studios. La primera agencia y estudio de este formato en el mundo. Vamos a trabajar en la creación de este contenido profesional, por un lado con los creadores de contenido y por otro lado con las marcas”, dijo Chung ante su audiencia durante el festival de tecnología, música y cine, S outh by South West (SXSW) que actualmente se realiza en la ciudad de Austin, Texas.
La firma que recién comenzó operaciones en 2014, se ha convertido en poco tiempo en la primera herramienta de búsqueda para formatos GIF, por encima de Google, de acuerdo con datos de la empresa.
En una presentación, apoyada enteramente en GIFS, Chung compartió que recientemente la plataforma alcanzó 150 millones de usuarios únicos al mes. El conteo más reciente de sus usuarios fue hecho al corte de 2015 y arrojó 95 millones de usuarios únicos mensuales, publicado por la firma de análisis del sector de startups tecnológicas, CB Insights.
Actualmente, la única competencia de Giphy registrada en Silicon Valley es la startup de California, Imgur.
En cuanto a contenido, en tres años, Giphy ha producido 500,000 millones de GIFS, cifra que Chung dijo que continuará incrementando a medida que más personas adopten este formato para expresar sus emociones y que las marcas, medios y artistas exploren sus posibilidades creativas, ya que de acuerdo con el exempleado de MTV, “en el futuro, todo el contenido se moverá”.
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"Primero fue el video musical, que nadie le hizo caso como formato, luego el video corto y después tuvimos YouTube. Estos formatos le han dado democratización a la forma de crear. Y hoy en día PewDiePie tiene más suscriptores que una cadena de cable", dijo.
A la fecha, PewDiePie, estrella de YouTube dedicado a reseñar videojuegos, cuenta con casi 43 millones de suscriptores en su canal de videos.
Chung proyectó que parte de su visión detrás del lanzamiento de Giphy Studios, es ayudar a profesionalizar la creación de GIFS para marcas y plataformas de medios. “Las revistas y medios ya no van a ser estáticas”, dijo.
Para llegar a este escenario, Chung, dijo que invertirán más en algoritmos de búsqueda para ordenar la base de millones de GIFS existentes de mejor manera y liberarán su plataforma en los siguientes meses para que la gente pueda ayudar a curar el contenido bajo un expertis.
“Por ejemplo si eres experto en GIFS de pizza, queremos que nos ayudes a ordenar esas colecciones de contenido”, dijo Chung y agregó para estas acciones es que se usará la más reciente ronda de inversión que levantó la firma por 55 millones de dólares a inicios de 2016.
En un futuro, Chung espera que la calidad de los GIFS pueda crecer a HD de forma masiva con nuevos formatos de imágen, tal vez alguno parecido al de las fotos en movimiento que hoy tienen Apple con Live Photos, pero dijo que esto crecerá en el tiempo.
Si bien actualmente no existe una cifra que de cuenta del valor del mercado que pueden abarcar los GIFS, Giphy cuenta entre sus alianzas a Facebook, Twitter, Tinder y la app anónima Whisper además de cadenas como BBC y New York Times y artistas como Katy Perry, a los que continuarán sumándose más.
Antes de despedirse de su audiencia, Chung, accedió –entre nervios– a sumarse a su propia tendencia ante la petición de un fan de origen argentino, quien le pidió posar para capturar un GIF de él.