Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WowApp, un ‘Whatsapp’ que promete pagarte

La app de origen suizo dice que entregará 70% de las ganancias a sus usuarios; por el momento 1.2 millones de personas alrededor del mundo la usan.
vie 18 marzo 2016 07:29 AM
La app promete repartir las ganancias entre los usuarios. (Foto: iStock by Getty Images )
wowapp La app promete repartir las ganancias entre los usuarios. ✓ (Foto: iStock by Getty Images)

La idea detrás de WowApp, un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp, Telegram o WeChat, es corregir el hecho de que la riqueza en el mundo está mal distribuida.

“En un sistema donde menos de 1% de la población posee más de 50% de la riqueza de todo el mundo , es un claro indicio de que algo está mal y que tarde o temprano ese modelo no es sostenible”, explica Thomas C. Knobel fundador de WowApp en entrevista con CNNExpansión. 

Con WowApp, Knobel y su equipo de 17 personas buscan crear un modelo económico que permite a los usuarios generar ingresos a través de la aplicación de comunicación.

En la superficie WowApp trabaja como cualquier otra plataforma de mensajería instantánea móvil similar a WhatsApp o Telegram: el usuario descarga la app, agrega o invita a sus contactos.

Sin embargo, Knobel explica que en el trasfondo WowApp busca ser una plataforma en los modelos de economías de colaboración , pues busca entregar dinero a través de una moneda digital conocida como WowCoins que el usuario puede utilizar para donar a fundaciones u organismos no lucrativos en apoyo de diferentes causas sociales o retirar el dinero para uso personal.

Cada 100 WowCoin equivalen a un dólar estadounidense. La cantidad de dinero que el usuario genere dentro de la plataforma dependerá del tamaño de su red de contactos en la app.

Publicidad

Las dos maneras de generar ingresos es realizando llamadas telefónicas dentro de la plataforma o consumiendo publicidad móvil.

El usuario puede retirar el dinero para uso personal a través de una cuenta de PayPal o tarjetas bancarias. Sin embargo, Knobel explicó que en México por ahora sólo es posible retirar los ingresos a través de PayPal.

¿Cómo entrega dinero?

Similar a un esquema piramidal, los usuarios reciben un porcentaje diferenciado por cada uno de los niveles dentro de su red. Por ejemplo, al visualizar un anuncio móvil el usuario recibe 20%, su primer nivel recibe 25% y cada nivel subsecuente en la red recibe la mitad de ese porcentaje. Es decir, 12.50% para el segundo nivel, 6.25% para el tercer nivel, 3.12% para el cuarto y así sucesivamente.

Mientras más grande la red y subredes, mayor es el ingreso dentro de la aplicación.

En el caso de los ingresos generados por llamadas o por la compra de números virtuales dentro de la aplicación, los porcentajes de ganancia son diferentes, de acuerdo a información oficial en el sitio web de la empresa.

Knobel aclaró en varias ocasiones que el modelo de WowApp, no se trata de un engaño de Ponzi o una estafa de esquema piramidal.

“Cuando le digo a la gente si están dispuestos a bajar una app que les permite generar dinero, sin necesidad de pagar un solo centavo, la mayoría de las personas no están dispuestas a descargarla porque creen que se trata de un engaño”, dijo.

Sin embargo, el emprendedor suizo subrayó que “WowApp no es un engaño de Ponzi, ni un modelo piramidal, porque el usuario no tiene que pagar nada en toda su vida para formar parte de la red”.

Aunque la app comenzó como una idea en 2009, la aplicación fue lanzada en PC, iOS, Android y Windows hace cuatro meses.

“Jamás voy a invertir un peso en publicidad porque confío en que la gente se dé cuenta que WowApp representa un nuevo modelo para generar ingresos en colaboración”.

A la fecha, la app tiene más de 1.2 millones de usuarios en todo el mundo. En México, la red rebasa los 6,000 miembros. Knobel reconoció que por ahora los ingresos totales que perciben los usuarios por cada anuncio o llamada son pequeños, “centavos de dólar”.

“A medida que crezcamos, habrá más publicidad y por ende mayores ingresos”, dijo y agregó que la firma ya trabaja en el desarrollo de siete nuevas formas a través de las cuales los usuarios podrán obtener más ingresos.

Aún así, el emprendedor subraya que a diferencia de otras empresas que forman parte de las economías de colaboración, WowApp reparte el 70% de los ingresos generados, no de las utilidades generadas.

“No ganamos nada, esto no es negocio, no lo hago para hacerme rico. Yo ya he emprendido antes con éxito y tengo todo el dinero que necesito para mi vida, el objetivo de WowApp es romper la inequidad que existe hoy en el mundo.”

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad