El nuevo iPhone SE es una realidad más pequeña

El iPhone SE se vende entre 8,999 por el de 16 GB y 11,199 pesos por el de 64 GB en México a partir del 18 de abril.
  • A+A-
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Apple presentó en su conferencia de primavera las actualizaciones más recientes de sus populares productos, entre ellas el iPhone SE, parecido al 5S pero con desempeños del 6S, con una batería de 14 horas de duración de llamada o video; 50% más rápido que el 5S y una pantalla que sirve de flash para selfies.

Su pantalla tendrá 4 pulgadas y estará disponible en cuatro colores. Además, contará con un procesador A9, el triple de velocidad que el iPhone 5S. Además, según Apple, el iPhone SE será en algunos desempeños similar al iPhone 6S.

La cámara será de 12 megapixeles y grabará vídeos en 4K.

El iPhone SE se empezó a vender en preventa el 24 de marzo en Estados Unidos y a partir del 18 de abril ya está disponible en México.

El iPhone SE, tendrá un precio de 8,999 pesos por el modelo de 16 GB y 11,199 pesos por el de 64 GB.

 

Más productos para tu vida

Phil Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de los productos de Apple, presentó el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas de pantalla retina, el mismo tamaño que el iPad 2.

La nueva tableta, más pequeña, es el "reemplazo ideal de los viejos PCs”, dijo Schiller. Viene en colores plateado, dorado, gris espacial y rosa.

El nuevo iPad Pro de 32 GB costará 599 dólares y el de 128 GB, 749 dólares.

Además habrá uno nuevo de 259 GB por 899 dólares y podrá encargarse a partir de este jueves y se enviará a partir del 31 de marzo.

La privacidad, el otro tema que aqueja a Apple

Antes de la presentación del nuevo iPhone, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo este lunes que la compañía que dirige tiene la "responsabilidad" de proteger la privacidad de los usuarios y afirmó que no cederán en su defensa de esa causa, de acuerdo con un reporte de la agencia española EFE.

"Construimos el iPhone para ustedes, nuestros clientes, y sabemos que se trata de un dispositivo muy personal”, dijo Cook. “Para muchos de nosotros, el iPhone es una extensión de nosotros mismos”, agregó Cook, en referencia a la disputa con el gobierno de EU por el acceso a un iPhone en un caso de terrorismo.

“Tenemos que decidir como nación la cantidad de poder que el gobierno debería tener sobre nuestros datos y sobre nuestra privacidad”, dijo Cook. "No vamos a reducir el tamaño de esta responsabilidad".

 

“No esperábamos vernos en esta posición, en desacuerdo con el gobierno", dijo Cook, citado por EFE, desde la sede de la empresa en la localidad californiana de Cupertino, donde hizo la presentación de un teléfono inteligente más pequeño.

“No rehuiremos de esa obligación”, aseguró el responsable de Apple, un día antes de que el gigante de Cupertino se vea las caras con el Buró Federal de Investigación (FBI) en una audiencia en un tribunal de California, donde ambas partes defenderán sus posturas en la controversia sobre el acceso a un teléfono iPhone.

Heather Kelly contribuyó con este informe

Ahora ve