Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plataformas de streaming y apps, los nuevos clientes de la nube

Aparte de las pequeñas y grandes firmas, este servicio ahora voltea a startups como un canal de negocio.
jue 31 marzo 2016 03:12 PM
Ahora esta herramienta está centrada en las startups y plataformas como Netflix.
Los servicios de la nube. Ahora esta herramienta está centrada en las startups y plataformas como Netflix.

Ya no sólo se trata de hacer que las grandes empresas o que las Pymes volteen a utilizar los servicios de la nube, ahora, esta herramienta tiene en la mira a startups, aplicaciones y plataformas como Netflix.

La empresa de streaming migró el total de su contenido y servicios a la nube hace un par de meses, tras ello la plataforma se ha robustecido exitosamente y ha logrado contar con más servidores virtuales. “El número de suscriptores de streaming que teníamos en 2008 se ha multiplicado por ocho. Además, son mucho más activos, el número total de visualizaciones se ha triplicado en los últimos ocho años”, asegura Yury Izrailevsky, vicepresidente de Cloud e ingeniería de plataformas de Netflix.

Actualmente los servicios de almacenamiento y de seguridad que ofrece la nube para las empresas y usuarios en general, ha llevado a que su crecimiento se traduzca en cifras exorbitantes.

En el Intel Cloud Day que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, California, Sandra Rivera, VP General Manager de Intel Corporation, calculó que para 2020, habrá cerca de 50,000 millones de dispositivos conectados a servicios de la nube y la tendencia seguirá en crecimiento.

Aunque los riesgos son latentes en cuanto a robo de información y datos, las nuevas arquitecturas trabajan en elevar los niveles de encriptación en sus plataformas para proporcionar mayor seguridad a sus clientes, señala la directiva de Intel.

Según los datos de Intel Security, este tipo de delitos representa al año 0.8% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, un poco más de 6,100 millones de dólares.

Publicidad

Otra de los focos en donde tiene la mira puesta la nube, son las startups y pequeños desarrolladores de aplicaciones.

En este sentido, Diane Bryant, senior VP de Intel Corporation, dijo que los servicios de almacenamiento han determinado el éxito de los nuevos proyectos de creación de productos, en específico, las startups.

“Dos terceras partes de la gente sin querer ya consume servicios en la nube, por lo mismo la nube ya es para todos, es muy importante para el trabajo de las Startups y para los desarrolladores de nuevas aplicaciones”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad