Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gmail causa problemas con su broma de ‘April Fools’

Algunos usuarios compartieron su molestia por una función en la que enviaban un GIF de un Minion con sus correos. La broma también bloqueaba las respuestas del destinatario.
vie 01 abril 2016 09:35 AM
La tecnológica utilizó a los famosos Minions para su dinámica anual de April Fools' en Gmail.
La broma de Google. La tecnológica utilizó a los famosos Minions para su dinámica anual de 'April Fools' en Gmail. (Foto: Kevin Winter/Getty Images)

Google se ha caracterizado por hacer algunas de las mejores bromas en la web en el día conocido como ‘April Fools’ –que se celebra el 1 de abril–, sin embargo, en esta ocasión una de sus invenciones terminó por meter en problemas a los usuarios de servicio de correo electrónico Gmail.

En la broma, los usuarios podían enviar un GIF de un Minion soltando el micrófono (drop mic) a la hora de dar enviar el correo. ¿El problema? Algunos usuarios reportan que enviaron información importante, tanto como solicitudes de empleo, con esta imagen aún cuando no querían hacerlo, otros incluso acusan a Gmail de haber perdido su empleo por esta broma.

Google había planeado de esta forma la dinámica en su servicio de correo.
Google había planeado de esta forma la dinámica en su servicio de correo.

Al enviar los correos con esta función ocurrían dos cosas: se enviaba la imagen del famoso personaje amarillo y al mismo tiempo, se bloqueaban las respuestas del destinatario.

Un usuario escribió en uno de los foros de ayuda de Gmail que había perdido su trabajo luego de equivocarse y enviar el correo con esta función.

“Gracias a ‘soltar el micrófono’ perdí mi trabajo. Soy un escritor y tengo tiempos que cumplir. Envié los artículos a mi jefa y nunca recibí la respuesta. No me di cuenta que había mandado el correo usando el botón de ‘Mic Drop’. Habían algunas correcciones que debían hacerse y nunca las recibí. Mi jefa se ofendió por la animación y asumió que no le contesté porque pensé que sus correcciones eran quisquillosas. Desperté con un mensaje de voz de ella y es así como me di cuenta de esta “graciosa” broma”, dijo el usuario registrado bajo el nombre de Allan Pashby.

Publicidad

Ante la molestia de los usuarios de Gmail, Google decidió bajar la broma y ofrecer una disculpa.

“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos. Por un error, la característica de ‘Soltar el micrófono’ causó más dolores de cabeza que risas. Estamos verdaderamente apenados. Esta característica será quitada. Si aún la ven, por favor denle recargar a la página de Gmail”, escribió Victor-bogdan Anchidin, un ingeniero de Google en el blog oficial de Gmail.

Sin embargo, esta no es la única broma de Google para este día. Otras aún están en internet con Google Cardboard de Plástico, un visor que te dejará ver la realidad tal cual es; Google Maps Disco, en donde Pegman, el famoso hombrecito de la aplicación baila al ritmo de Funky Town y por último, Calcetines ‘Buscables’ que te deja encontrar tus calcetines a través de la aplicación de Google.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad