Guvera se dice listo para competir con Spotify en América Latina
A punto de cumplir dos años de haber llegado a México, el servicio australiano prepara una agresiva estrategia de consolidación para sus cinco principales mercados a nivel mundial, entre los que se encuentra México.
Carlos Rojas, director regional de Guvera, proyecta que este esfuerzo les permitirá posicionarse como la segunda opción más usada en la región, pues su propuesta de servicio gratuito, ahorro de datos y experiencias offline, empata con las necesidades de la mayor parte de los nuevos consumidores en el continente.
“Mi objetivo personal es cerrar el año siendo el segundo servicio más usado en México y en América Latina”, dijo el directivo en entrevista con Expansión.
“Hoy en día el usuario que no quiere pagar por la música y creemos que estas personas que hoy en día están empezando a tener acceso a internet y a smartphones, les podemos decir existe un forma de escuchar la música que quieres gratis pero sin necesidad de consumir piratería”, agregó Rojas.
Actualmente, la firma cuenta con 17 millones de usuarios en 22 mercados a nivel global y su experiencia de usuario se centra en servicio gratuito en el que aunque existen marcas y publicidad en la plataforma, estas no interrumpen el servicio, como los clips de audio de Deezer o Spotify, si no que proporcionan contenido curado por ellos y enfocado a marketing de contenido.
Para Rojas, esta experiencia de marca y la posibilidad de que los patrocinadores puedan generar dinámicas en la plataforma para invitar al usuario a vivir experiencias offline como conciertos privados, es lo que los diferencia de sus competidores como Spotify y Deezer.
Sin embargo, de acuerdo con cifras de la firma analista del mercado de aplicaciones App Annie, colocan a Spotify por encima del resto de los nombres de la industria a pesar de la publicidad a nivel global, seguida de Apple Music y Pandora.
Algunos otros diferenciadores que ofrece Guvera es poder escuchar canciones o playlists sin necesidad de gastar datos móviles además de que ofrece contenido de video y editorial además de la música, aunque éste es curado por las marcas.