Google y Fiat Chrysler se unen para desarrollar vehículos autónomos

La automotriz destinará 100 vehículos para realizar las pruebas del proyecto; se espera que algunos carros estén listos para fin de año.
Proyecto conjunto  Es la primera vez que Google trabaja con una automotriz para desarrollar autos autónomos.  (Foto: Getty Images)
SAN FRANCISCO (Reuters) -

Alphabet, filial de Google, se asoció con Fiat Chrysler en el proyecto de automóviles sin conductor a desarrollarse en Estados Unidos, anunciaron ambas empresas.

Fiat Chrysler entregará un centenar de vehículos -una versión acondicionada del modelo monovolumen Pacifica- al gigante informático para que desarrolle las pruebas del proyecto, dijeron las dos compañías, que esperan tener algunos coches rodando para fin de año.

Esta será "la primera vez que trabajemos directamente con un fabricante automovilístico para desarrollar nuestros vehículos", señaló Google Car en una publicación en su página de Google plus.

Lee: Google, Ford y Uber forman coalición en EU para regularizar vehículos autónomos

Los vehículos servirán solamente para el desarrollo de las pruebas del proyecto y no serán comercializados.

Varios grupos de empresas trabajan actualmente en sus propios proyectos para desarrollar un vehículo autónomo, pero el proyecto de Google es considerado uno de los más avanzados.

Google comenzó a probar su tecnología para estos autos en 2009 comenzando con modelos de Toyota. Actualmente su flotilla comprende 70 vehículos de Lexus que fueron modificados así como algunos prototipos desarrollados en forma autónoma por el gigante informático.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Desde entonces los autos de Google han recorrido 2.4 millones de kilómetros. Actualmente son probados en las calles de Mountain View, la ciudad californiana donde Alphabet tiene su sede; en Austin, Texas; en Kirkland, estado de Washington y en Phoenix, Arizona.

Lee: Un hacker obtiene 3 mdd por su firma de coches semi autónomos

Ahora ve
Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del Buen Fin 2017
No te pierdas
×