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Nokia regresa al negocio de los 'smartphones' y las tabletas

La tecnológica finlandesa pondrá a disposición de la marca HMD Global los derechos y patentes de su marca, por lo que no tomará ningún riesgo financiero.
mié 18 mayo 2016 10:00 AM
La marca fue número mundial durante 14 años, pero no logró ingresar al mundo de los 'smartphones'.
Antiguo líder en telefonía La marca fue número mundial durante 14 años, pero no logró ingresar al mundo de los 'smartphones'. (Foto: David Ramos/Getty Images)

Nokia anunció este miércoles que volverá al mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas.

La empresa ahora especializada en equipamientos y servicios para operadores de telecomunicaciones, no toma ningún riesgo financiero en esta aventura ya que pone a disposición de la nueva empresa finlandesa HMD Global, los derechos y patentes de su marca.

Nokia "no hará inversión financiera ni poseerá parte de HMD", empresa que pertenece a "inversores" cuyo nombre no ha sido divulgado.

Tras haber apostado en 2011 por una alianza con Microsoft y con el entorno de Windows Mobile, la marca Nokia dará un giro al unirse a la plataforma Android del gigante de internet Google.

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Nokia es hoy en día una marca de móviles 2G, como ejemplo el Nokia 215 lanzado en enero de 2015, concebido como casi un teléfono inteligente a muy bajo costo.

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El último producto de alta gama de la marca fue la tableta N1, contemplada con curiosidad por los especialistas de un mercado donde la tecnológica finlandesa no era esperada, pero que pasó desapercibida entre los consumidores.

Microsoft anunció en otro comunicado que vendía por 350 millones de dólares esta actividad de teléfonos de base a HMD Global y al chino Foxconn.

El estadounidense continuará fabricando sus teléfonos inteligentes comercializados bajo la marca Lumia.

Nokia fue número uno mundial durante 14 años y hasta 2012 gracias a la notoriedad que le otorgaron los celulares. Pero el finlandés fracasó en la transformación hacia el teléfono inteligente, mientras que el iPhone de Apple conocía un repentino éxito desde su lanzamiento en 2007.

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