StubHub comprará TicketBis para formar emporio de boletaje en México

Juntas buscarán aumentar sus inversiones en el país y fortalecer su competencia ante Ticketmaster, su principal rival.
Boletaje online  StubHub y TiicketBis unirán sus fuerzas
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A tan solo unos días que StubHub y Ticketbis, respectivamente, anunciaran su entrada al mercado de la compra y venta de boletos para espectáculos en México, ambas firmas decidieron unirse y con esto buscarán una mayor participación donde compite directamente con el gigante Ticketmaster.

Esta transacción anunciada por Devin Wening, presidente y CEO de eBay Inc aun se encuentra sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera que finalice a mediados de 2016. Tanto la cifra de adquisición como los términos exactos del acuerdo no han sido revelados.

“La adquisición de TicketBis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional. La presencia de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos”, dijo el directivo.

StubHub en México seguirá el mismo modelo de negocio que tiene en países como Estados Unidos, Alemania y Canadá, un modelo de marketplace, donde cobran una comisión tanto al comprador como al vendedor. Al primero se le cobra 18% sobre el valor del boleto y del 12 al 15% al vendedor.

Las dos empresas atraviesan un buen momento ante la llegada a nuevos mercados. Por ejemplo, la española TicketBis ha tenido ganancias y niveles de facturación de constante crecimiento. Desde que arrancó en 2010, consiguió multiplicar su facturación año con año: en ese momento tuvo una facturación de un millón de euros (mde) ; en 2011 quintuplicó y pasó a 5.5 mde. En 2012, llegó a 12.5; en 2103 llegó a los 28 mde; 2014 cerró con 54 mde para así llegar el año pasado a los 85 mde (equivalentes a 95 millones de dólares).

Por su parte StubHub, a través de su portal stubhub.mx, espera superar los 3,600 millones de dólares que facturó en 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Estanis Martín de Nicolás, director de negocios internacionales de StubHub, en su momento platicó con Expansión sobre sus planes de llegada al mercado mexicano. “En 2014 lanzamos la plataforma de eBay aquí en México; en 2015 trajimos Vivanuncios y ahora en 2016 StubHub las ‘tres grandes patas del negocio’. Por una parte el marketplace tradicional de eBay, por otro lado los clasificados y con esta última los boletos para eventos, así quedamos cubiertos”, dijo.

Con la integración de las dos empresas, el mercado de venta de boletos generará mayor competencia en un mercado para competir con TicketMaster.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×