Microsoft y Facebook construirán un cable submarino de EU al sur de Europa

Las compañías iniciarán la construcción de MAREA en agosto, la cual tendrá una extensión de 6,600 km.
La conexión ofrecería hasta 160 terabits de datos por segundo.
Más velocidad  La conexión ofrecería hasta 160 terabits de datos por segundo.  (Foto: Microsoft/Facebook)
NUEVA YORK (Reuters) -

Las empresas Microsoft Corp y Facebook Inc acordaron este jueves la construcción conjunta de un cable submarino que cruzará el océano Atlántico, a fin de cubrir la demanda de servicios de alta velocidad de internet y de “la nube”.

Por medio de un comunicado ambas firmas confirmaron que el cable llevará el nombre MAREA, el cual comenzará construirse en agosto próximo y se espera esté completo para octubre de 2017.


MAREA tendrá una extensión de 6,600 kilómetros de largo y será el primer cable en conectar a Estados Unidos con el sur de Europa.

Telxius será la unidad de infraestructura de telecomunicaciones encargada de operar y manejar MAREA.

"Con el fin de servir mejor a nuestros clientes y proporcionar el tipo de conectividad fiable que se merecen, continuamos invirtiendo en formas nuevas e innovadoras para mejorar continuamente tanto la Nube de Microsoft y la infraestructura global de internet", dijo Frank Rey, director adquisiciones globales de Microsoft Corp.

La conexión está diseñada inicialmente para transportar 160 terabits de datos por segundo, indicaron las empresas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Esto marca un nuevo paso importante en la construcción de la infraestructura de la próxima generación de internet", agregó.

Facebook Inc y Microsoft Corp no son las primeras compañías en llegar a este tipo de acuerdos, pues en agosto de 2014 Google Inc, actualmente Alphabet Inc, acordó con cinco firmas asiáticas la inversión de 300 millones de dólares para desarrollar y operar la red de cables FASTER en el Pacífico que conecte a EU con Japón.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×