Nexus 6P, la apuesta de Google para competir con Samsung y Apple en México

El equipo de 12,000 pesos cuenta con lector de huellas digitales para realizar compras en línea y una cámara de alta definición.
El dispositivo cuenta con un espectro de luz azul menos a las pantallas convencionales.
Protección a los ojos  El dispositivo cuenta con un espectro de luz azul menos a las pantallas convencionales.  (Foto: Cortesía/ Huawei)
Sofía Sánchez Morales /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Google y la compañía china Huawei presentaron este martes en México su nuevo Nexus 6P, un teléfono premium que busca competir con el poderío de Samsung y Apple en la gama de los smartphones de lujo.

El Nexus 6P, disponible exclusivamente en línea por el momento, trabaja con el sistema operativo Android Marshmallow y cuenta con un espectro de luz azul para proteger los ojos de los usuarios.

El dispositivo tiene un sensor de huellas digitales en la parte trasera que permitirá acceder al teléfono con un simple toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos Android Pay.

Aunque 12.3 megapixeles podría sonar como poco para una cámara trasera en un teléfono de lujo, el Nexus 6P se defiende con un tamaño de pixel de 1.5, cuando el promedio suele ser de 1.1, aseguró Gabriel Villari, director de Vmall México (la tienda de Huawei).

Gracias al tamaño de pixel, el equipo permite tomar mejores fotos en interiores y espacios con baja luminosidad, así como grabar video de alta definición incluso en slow motion. La cámara frontal es de 8 megapixeles.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei.

El teléfono se encuentra ya a la venta en Vmall y tiene un costo de 12,000 pesos mexicanos.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×