Lenovo lanza el primer teléfono con Proyecto Tango de Google

La compañía presentó Phab 2 Pro, el novedoso dispositivo que utilizará la tecnología de mapeo 3D y realidad aumentada.
Un móvil con cuatro cámaras  El Phab 2 Pro es el primer móvil para ambientes de realidad aumentada.  (Foto: Mauricio Hernández)
Mauricio Hernández
SAN FRANCISCO (Expansión) -


El esperado Proyecto Tango de Google al fin vio la luz. La firma tecnológica Lenovo presentó Phab 2 PRo, el primer smartphone que trabajará con esta tecnología, la cual, entre otras habilidades, puede mapear entornos a través de realidad aumentada.

Con este dispositivo lo que Lenovo pretende es explotar las opciones que ofrece Proyecto Tango en el tema de mapeos a través de realidad aumentada y 3D.

A través de sus cuatro cámaras (tres traseras y una delantera) Phab 2 PRo, trabaja para poder mapear los diversos alrededores en tres dimensiones, en los que ofrece profundidad, dimensionalidad y espacio, a través de sensores que actualizan constantemente la posición del dispositivo, uniendo la información en un único modelo tridimensional. Proyecto Tango fue presentado por Google durante su conferencia de desarrolladores I/O en 2015, la idea detrás de la tecnología es crear equipos portátiles como tablets y teléfonos capaces de interpretar y comprender el espacio físico que rodea al usuario para poder mezclarlo con información digital.

Así, por ejemplo al visitar museos o exposiciones el usuario únicamente tendría que activir la cámara de su dispositivo y apuntar a los objetos que lo rodean para obtener información o interactuar con ellos de manera digital.

Phab 2 Pro tiene un tamaño de 6.4 pulgadas. Lenovo asegura que la batería podrá ser capaz de durar 14 horas y estará disponible para todo el mundo en septiembre por 499 dólares. En Estados Unidos se encontrará en retailers como Best Buy y Lowe's.

Este dispositivo es parte de una familia de productos que incluye otros dos: el Phab 2 Plus y el Phab 2.

En el marco del Lenovo Tech World 2016 en la ciudad de San Francisco, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, dijo que la firma vive un nuevo momento y lo aprovechan a través del desarrollo de productos alternativos que ofrecen nuevas opciones de conectividad. “El tema fundamental para Lenovo es la conectividad a través de la innovación. Ese es el gran reto para nuestro negocio”, dice Yang.

Sobre los intereses que tiene la compañía en el tema de conectividad, el directivo dijo que son cinco los puntos en los que la compañía trabaja.

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Dijo que es fundamental pensar en conectar a la gente con dispositivos en tiempo real, en enlazar dispositivo con otros equipos y hacerlos pensantes, en vincular tecnología con plataformas de trabajo, con los datos personales (que sea más fácil compartir información) y en el desarrollo de aplicaciones y servicios para los usuarios del siglo XXI como los que presenta la firma china con esta nueva familia de productos para realidad aumentada.

Desde el pasado Consumer Electronics Show (CES), Google y Lenovo anunciaron que trabajarían en el desarrollo de equipos de nueva generación.

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