Tinder ya no permitirá que los menores de 18 años utilicen su aplicación

La aplicación para conocer personas será restringida a las personas de 13 a 17 años, pero introducirá una opción para que las personas transgénero puedan encontrar citas.
Tinder restringido  El servicio para concertar citas ya no estará disponibles para menores a 18 años.  (Foto: Reuters)
Por: AARON SMITH
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Tinder está bloqueando el acceso a su aplicación a los menores de edad.

Desde su fundación en 2012, Tinder ha permitido a los usuarios de 13 a 17 años utilizar dicha aplicación para que encuentren personas de su interés dentro del mismo rango de edad. Pero la próxima semana, Tinder cerrará la aplicación para los usuarios que aún no tengan 18 años.

“En una plataforma que ha facilitado unas 11,000 millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente las experiencias de nuestros usuarios”, le dijo a CNNMoney la vocera de Tinder, Rosette Pambakian.

"Consistente con esta responsabilidad, hemos decididos descontinuar el servicio para nuestros usuarios menores a 18 años”.

Pero aún y cuando Tinder discriminará de su servicio a los menores de edad, la compañía se expande para volverse más inclusivo en otras maneras.

Tinder recientemente anunció que está expandiendo su alcance a las personas transgénero.

Actualmente, la aplicación permite escoger entre solo dos géneros —masculino y femenino— pero el director ejecutivo de Tinder Sean Rad dijo en un evento la semana pasada que quiere incluir otras opciones de género y preferencias.

La compañía también promueve las parejas homosexuales en la sección de “historias” en su sitio web.

Actualmente, existen aplicaciones y servicios de citas específicos para dicha comunidad, tales como Transgndr y Thurst, pero no son tan conocidas como Tinder.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Otras empresas de tecnología se han vuelto más sensibles a las cuestiones relativas a la comunidad transgénero.

Facebook, por ejemplo, tiene varias opciones de género. Salesforce ha sido uno de los más firmes combatientes de los llamados proyectos de ley de baños que han surgido en todo Estados Unidos este año y amenazó con reducir sus inversiones en el estado de Georgia.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×