Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ataque en Orlando activa por primera vez el Safety Check de Facebook en EU

La herramienta que permite avisar a los amigos en la red social que alguien se encuentra bien después de una catástrofe o atentado fue activada en tras el atentado de este fin de semana.
lun 13 junio 2016 09:02 AM
La herramienta ya se ha activado previamente en en emergencias en Francia, Bélgica, Pakistán, Nigeria, India, entre otros países.
Facebook La herramienta ya se ha activado previamente en en emergencias en Francia, Bélgica, Pakistán, Nigeria, India, entre otros países. (Foto: bombuscreative)

Facebook ya había activado su función Safety Check, en emergencias en Francia, Bélgica, Pakistán, Nigeria, India y otros países.

El ataque del domingo 12 de junio en Orlando, Florida, desencadenó su activación por primera vez en Estados Unidos.

La herramienta sirve para que los usuarios de Facebook que se encuentren en Orlando confirmen, con tan solo oprimir un botón, que están bien, que no están bien o que están fuera de la zona afectada.

"Esperamos que la herramienta sea una forma útil para que las personas que están en esa zona avisen a sus amigos y familiares que están bien", señaló Facebook en un comunicado.

Safety Check llamó mucho la atención cuando lo activaron tras una serie de atentados terroristas en París, Francia, en noviembre de 2015.

La empresa ha recibido críticas sobre cuándo decide activar la herramienta y cuándo no.

Publicidad

A principios de junio, Facebook comenzó las pruebas de una versión de Safety Check que sirve para que otras personas lo activen para compartir mensajes relativos a la seguridad.

Lee: La peor masacre en Estados Unidos desde 2001

Una portavoz confirmó que este es el primer "Safety Check que Facebook activa en Estados Unidos".

Algunos usuarios de Facebook en Estados Unidos se sintieron desconcertados de que la herramienta se usara tan cerca de casa.

"Nunca pensé que tendría que indicar en Facebook que estoy 'a salvo'. Una mañana surrealista", tuiteó Philip Rossman-Reich, editor del diario Orlando Magic Daily.

"El teléfono empezó a llenarse de alertas de seguridad de Facebook y agradezco todas y cada una", escribió Julie Couret, asesora en liderazgo y desarrollo.

Las personas que se encontraban en el lugar del atentado (Pulse, un club nocturno gay popular en Orlando) también usaron Facebook y Twitter.

Los asistentes al club enviaron y recibieron mensajes mientras buscaban a sus seres queridos en medio del caos que siguió al tiroteo.

Brandon Wolf, un habitante del lugar, tuiteó justo después: "Tiroteo en Pulse. Nos ocultamos en el baño. Ahora no encontramos a nuestros amigos". Cuatro horas más tarde, escribió: "Todavía no puedo creer que logré salir. Todavía no encontramos a Drew". Para la tarde, según sus tuits , seguían sin encontrar a su amigo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad