Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo XBox, más delgado y listo para la definición 4K

La tecnológica dio a conocer el nuevo modelo de su consola de videojuegos, la cual saldrá a la venta en agosto en Estados Unidos.
lun 13 junio 2016 01:36 PM
Microsoft presenta su nueva consola de videojuegos Xbox One S
Xbox One S E3 Microsoft presenta su nueva consola de videojuegos Xbox One S (Foto: Microsoft )

Microsoft dio a conocer Xbox One S, el nuevo modelo de su consola de videojuegos, cuyas características clave serán su delgadez y soporte para contenido 4K.

El nuevo modelo tendrá disco duro de 2TB y será 40% más pequeño que su antecesor. Su unidad de poder será interna (una característica muy pedida por los jugadores) y tendrá un nuevo control inalámbrico con mejores características como un rango mayor de alcance. Además sus colores se podrán personalizar por el consumidor a través de la página de Xbox, según informó la compañía durante su conferencia en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2016 en la ciudad de Los Ángeles, California.

Xbox One S se podrá comprar desde 299 dólares en agosto en Estados Unidos; aún no se conoce cuánto costará en México ni cuándo estará disponible. Ésta será la primera revisión al Xbox One, pero en el pasado, Microsoft ya había lanzado diferentes modelos de su consola de generación anterior, el Xbox 360.

Sin especificar detalles Xbox anunció un nuevo proyecto llamado Scorpio que contará con 4 teraflops de poder de cómputo, 4K y estará listo para realidad virtual. No se especificó si será una nueva consola, una actualización al Xbox One o algo relacionado con PC. Estará disponible en Navidad de 2017.

Así mismo, Microsoft presentó avances de su software exclusivo como Gears of War 4, Killer Instinct y Forza Horizon 3.

Con motivo del lanzamiento de Gears of War 4 el 11 de octubre, la compañía presentó un nuevo programa llamado “Xbox Play Anywhere”, con el que los usuarios podrán jugar este título tanto en Windows 10 como en Xbox One sin pagar adicionalmente. Todos los logros se compartirán entre ambas plataformas y será compatible con crossplay (entre plataformas), para tener una interacción entre jugadores de PC y de consola.

Publicidad

La firma anunció también la tercera entrega de Forza Horizon, una de las franquicias de carreras más populares del mundo, se ubicará en Australia y tendrá un modo de campaña cooperativa para 4 jugadores y se lanzará el 27 de septiembre de este año.

Renovaciones en vivo

A la par de los anuncios se anunciaron más características para Xbox Live, su servicio en línea: música en segundo plano, para escucharla mientras juegas y una nueva función en la que podrás elegir en qué idioma quieres jugar, independientemente del lugar donde vivas.

Otra de las novedades fue el anuncio de Arena, una plataforma nueva donde los jugadores podrán registrarse y competir en un mismo lugar; se dio a conocer también la integración de la inteligencia del asistente personal de Microsoft, Cortana, además de clubes para crear comunidades de jugadores con intereses en común; un buscador para encontrar más fácilmente a otros gamers con objetivos específicos de juego, como colaborar o competir en un juego específico, o superar una misión especialmente difícil.

Algunas otras novedades relacionadas a títulos fue la nueva expansión de The Division, el RPG de acción de Ubisoft, que llegará a Xbox el 28 de junio bajo el nombre “Underground”.

El 13 de octubre los jugadores de Xbox One podrán jugar Battlefield 1 de Electronic Arts, el videojuego de acción ubicado en la Primera Guerra Mundial mientras que Tekken 7, el juego de peleas de Namco Bandai, llegará a Xbox One con un nuevo modo de historia lleno de cinemáticas. Se lanzará a inicios de 2017.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad