Ve a Cuernavaca a 'supercargar' tu Tesla

A partir de este miércoles los usuarios de Tesla podrán acceder a supercargadores de la firma en el centro comercial Galerías Cuernavaca. Estos son los beneficios de hacerlo.
Ya puedes súper cargar tu Tesla en Cuernavaca
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Hace menos de un año, Tesla, la compañía de tecnología que fabrica autos eléctricos y semi autónomos, llegó a México. Una de las promesas después de su llegada, dicho por su CEO Elon Musk, era traer al país sus estaciones de supercarga, las cuales abrieron este miércoles al público en un centro comercial de Cuernavaca.

A partir de ahora, los propietarios de un Tesla en México podrán recargar su batería en esta estación, que cuenta con seis supercargadores que pueden ser usados sin costo.

¿Por qué en Cuernavaca?

De acuerdo con Tesla, la razón por la que esta estación se instaló en la ciudad de la eterna primavera y no en la Ciudad de México se debe al rango de batería que brindan estos coches. Un Tesla puede darte hasta 425 kilómetros con una carga completa de batería, lo que alcanzaría para moverte en la ciudad e incluso ir y venir a Cuernavaca o Valle de Bravo sin problema.

¿Por qué vale la pena una supercarga?

Tiempo es diversión. El plus que ofrece la supercarga a diferencia de una carga en casa normal o en un centro de recarga destino, como los que tiene Tesla en el Centro Comercial Santa Fe y en otras partes de la ciudad, es la rapidez con la que se puede llenar la batería del automóvil.

Mientras una carga de casa, en una conexión de 220 volts, toma en promedio una hora para llenar la mitad del rango de batería del coche –alrededor de 200 kilómetros–, el supercargador, puede cargar esos mismos 200 kilómetros en media hora.

El rango de kilometraje total que brinda el modelo S de Tesla es de 425 kilómetros en una carga completa, por lo que con media hora de súper cargador, el auto puede recuperar en promedio 200 kilómetros de rango.

Algunas otras formas de cuidar que no se te baje demasiado la pila mientras manejas es el frenado regenerativo, lo que permite recargar la batería cuando frenas mientras manejas.

También al usar el modo autopiloto se disminuye la exigencia a la batería, pues se controla más la velocidad. En este modo, el vehículo se guía con los autos que reconoce que lleva al frente y las líneas del camino, aunque el conductor debe mantenerse siempre atento.

¿Cómo cargarlo?

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Solo debes llegar a la planta baja del estacionamiento de Galerías Cuernavaca, estacionar tu auto, elegir uno de los cargadores y conectar tu coche.

En la pantalla del Tesla se puede ajustar cuánto es lo que quieres que se cargue el coche; hasta cierto porcentaje o 100%. La aplicación de Tesla en tu celular te avisará cuando se complete la carga.

Ahora ve
Carreteras y aeropuertos se llenan en EU por el Día de Acción de Gracias
No te pierdas
×