Facebook le da ‘like’ a México en los negocios

Después de Brasil, las empresas mexicanas son las que más creen, confían y apuestan para hacer negocios a través de la red social de Mark Zuckerberg.
En México las empresas confían en la red
Facebook ayuda a los negocios  En México las empresas confían en la red
Mauricio Hernández
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La actividad favorita de los 65 millones de internautas que hay en México es la utilización de redes sociales. De hecho, 79% de esta cifra lo hace ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg es la que ocupa 92% de la audiencia, señala AMIPCI. Pero no solo la gente la prefiere, también las empresas, en la cual han encontrado, la plataforma ideal para hacer crecer sus negocios.

Rapha Vasconcelos, director de Creative Shop de Facebook para América Latina, detalla a Expansión cómo México se ha convertido (al lado de Brasil), en el país que más confianza le genera esta red social para hacer negocios.

“México está entre los países, junto con Brasil, en donde hay más interés y más potencial de usar las redes sociales como Facebook para negocios. Son un mercado potencial de negocio para las empresas”, dice el ejecutivo.

Desde Brasil, Vasconcelos encabeza esta área que tiene como objetivo ayudar a que las empresas se acerquen a sus consumidores a través de la red. Dice que Creative Shop, sirve de vínculo para potencializar productos y marcas con estrategias basadas en el uso de herramientas como el video. Sin embargo, el directivo de Facebook señala que no es solo ayudar a las compañías a hacer videos, sino a transmitirlos con creatividad.

En Facebook más que hablar de tecnología hablamos de creatividad

Una de las principales causas por las cuales Facebook apuesta por este tipo de estrategias, es el aumento en la utilización de dispositivos móviles. El directivo calcula que en la región de América Latina las personas entran o “checan” su Facebook, en promedio 14 veces al día. Con este dato trabaja y lo ve como una oportunidad para que las empresas hagan negocio.

“Mucho del consumo de los videos en Facebook son consumidos sin sonido. Esto ha llevado a que trabajemos con agencias para ofrecer una plataforma de video pero que no sea necesario el sonido”, señala Vasconcelos.

¿Desbancar a la televisión?

El Interactive Advertising Bureau (IAB) señala en su Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, que 64% de los internautas mexicanos pone atención a la publicidad en la red. Destaca que 18% ve anuncios, 6% da clic a la publicidad y 5% se registra en alguna campaña de las empresas.

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Ante esto, el directivo de Facebook dice que a través de su plataforma las empresas pueden anunciarse y hacer negocios más fácilmente que, por ejemplo, en la televisión.

“Vamos por la gente que está dejando la televisión y están cambiando a sus dispositivos móviles, a estas pequeñas pantallas. No buscamos solo presentar un producto, buscamos convertir una historia que antes se presentaba en la televisión y aquí mostrarla en un minuto o quizá 15 segundos, ese es nuestro trabajo, esta conversión para un mundo más digital y sobre todo movil”.

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